Octubre 10, 2017

"Brasil es uno de las favoritos por el fútbol presentado, por la campaña y por el nivel": Tite

Tite, entrenador invicto en las Eliminatorias con Brasil. AFP

El seleccionador de Brasil admitió que la Canarinha es una de las selecciones favoritas para conquistar el Mundial de Rusia y porque es capaz de "ganar jugando bien", aunque reconoció opciones a Alemania y Francia.

"Brasil es uno de las favoritos por el fútbol presentado, por la campaña, por el nivel, por el desempeño más los resultados. Es uno de los equipos, sí", declaró Tite tras golear por 3-0 a Chile en el cierre de las eliminatorias suramericanas para la cita mundialista.

Añadió que "no sabe si Brasil va a ganar, pero el juego" que están desarrollando sus pupilos le llena de "orgullo": "Conseguimos aunar competitividad y juego bonito. No es imposible ganar jugando bonito".

También destacó a Francia, que "está en un nivel muy fuerte" con la aparición de jugadores como Kylian Mbappé, Alexandre Lacazette o Antoine Griezmann, y a Alemania que "modifica jugadores" con un mismo estilo.

No obstante, apuntó que, por el momento solo está "preocupado" con su trabajo y centrado en la selección brasileña únicamente.

Con doblete de Gabriel Jesús y otro tanto de Paulinho, todos anotados en el segundo tiempo, Brasil derrotó este martes a Chile e impidió que la Roja clasificarse para la fase final de Rusia 2018.

Tite se quejó de la agresividad de algunos jugadores chilenos, en especial citó al central Gary Medel.

"Porque yo lo vi, La madre de él (de Neymar) y la mía no se lo merecen. No solo con él, también con Coutinho, esos jugadores habilidosos pasan por esto. Después hablé con Medel. Terminó, pero tenemos tener cuidado con ese tipo de cosas", puntualizó.

No obstante, reiteró que "Chile es una de las selecciones que presentó mejor fútbol en los últimos tiempos".

Con respecto a la clasificación de Argentina en esta última jornada, Tite afirmó que la Albiceleste "hizo por merecer" estar en Rusia, tal vez por la calidad de Lionel Messi.

"No es un juego solo. Es la regularidad en una campaña y más con un juego de ida y vuelta (...) Tal vez se haya valido de la calidad de Messi. Gran cosa, novedad", ironizó el seleccionador.

Temas relacionados: