Agosto 30, 2017

Con siete subcampeones del mundo, Dudamel buscará vencer a la Selección Colombia

Yangel Herrera y Samuel Sosa, dos integrantes del Sub20 que hoy están con los mayores. Twitter: @Conmebol

El entrenador venezolano le dio la confianza en la convocatoria de mayores a algunos de los jugadores que lo acompañaron en el histórico Mundial Sub20, que perdió frente a Inglaterra.

No cabe duda alguna que Rafael Dudamel le apuesta al futuro y desde ya piensa en lo que será Venezuela para la siguiente Eliminatoria, rumbo al Mundial de Catar 2022.

El entrenador venezolano, además, logró llevar al combinado Sub20 hasta la final del Mundial de la categoría, en la que cayeron 1-0 frente a Inglaterra, pero se robaron los aplausos y admiración de todo el planeta.

El exarquero citó a siete integrantes de la Venezuela subcampeona del Mundial Sub-20, disputado entre los pasados 20 de mayo y 11 de junio en Corea del Sur: el portero Wuilker Faríñez, el lateral izquierdo José Hernández, los mediocampistas Yangel Herrera, Sergio Córdova, Yeferson Soteldo y Samuel Sosa, y el punta Ronaldo Chacón.

Lea también: "Estoy contento por la evolución de James", afirmó José Pékerman

A ellos se suma, además, un guardameta de 16 años, Carlos Olses, en su primera convocatoria con la selección absoluta.

Estos son uno por uno los juveniles convocados por Dudamel:

Wuilker Fariñez: arquero de 19 años, que juega en Caracas. Ha jugado dos partidos con la mayores en la presente Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

José Hernández: lateral izquierdo de 20 años, que juega en Caracas. Es la primera vez que está siendo convocado en el grupo de mayores en la presente Eliminatoria.

Yangel Herrera: volante de 19 años, que juega en el New York City, de la MLS de Estados Unidos. Ha jugado dos partidos con la mayores en la presente Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Sergio Córdova: volante de 20 años, que juega en Augsburg, del fútbol alemán. Es la primera vez que está siendo convocado en el grupo de mayores en la presente Eliminatoria.

Yeferson Soteldo: volante de 20 años, que juega en Huachipato, del fútbol chileno. Ha jugado en tres partidos con la mayores en la presente Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Samuel Sosa: volante de 17 años, que juega en Deportivo Táchira. Es la primera vez que está siendo convocado en el grupo de mayores en la presente Eliminatoria.

Ronaldo Chacón: delantero de 19 años, que juega en Caracas. Es la primera vez que está siendo convocado en el grupo de mayores en la presente Eliminatoria.  

Los más opcionados para quedarse con un lugar en el equipo titular de Rafael Dudamel son Wuilker Fariñez, arquero, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, volantes.