Octubre 9, 2017

¿Cuáles son las cuentas de Argentina para clasificar a Rusia 2018?

Argentina visitará a Ecuador este martes a las 6:30 p.m. - AFP

Lionel Messi espera asistir al certamen internacional y para eso tendrá varias alternativas, pero principalmente la victoria es lo que necesita la selección ‘albiceleste’.

En riesgo de perderse el Mundial Rusia-2018, la Argentina de Messi llega a Quito con el pulso débil para enfrentar al eliminado Ecuador en el cierre de la clasificatoria sudamericana, un partido que debe ganar para evitar el colapso.

A la ‘albiceleste’ de Jorge Sampaoli le queda una vida, depende de sí misma para conseguir una de las tres plazas directas restantes, por eso la urgencia de conseguir los tres puntos en los 2.800 m de altitud de la capital ecuatoriana.

Para ir directo a Rusia, Argentina, sexto con 25 puntos y +1 en diferencia de goles, debe ganarle a Ecuador y esperar por un empate en Lima entre Perú y Colombia.

Lea también: ¿Cuál es el panorama de Colombia si gana, empata o pierde contra Perú?

También tendrá un viaje sin escalas a Moscú venciendo en Quito así haya ganador en Lima, pero necesitando que Chile no sume los tres puntos frente Brasil en Sao Paulo.

El repechaje contra Nueva Zelanda se lo garantizará con su victoria, sin importar lo que suceda en Lima o si Chile derrota a la 'verdeamarela' de Neymar.

Empatar o perder con Ecuador es ponerse en una situación complicada, ya no dependería de sí misma, sino de múltiples variantes de resultados.

En casa de firmar tablas en Quito todavía puede aspirar al boleto directo.

Vea también: Esta sería la formación de la Selección Colombia para enfrentar a Perú, en Lima

Lo alcanzará si Colombia sale ganador en Lima o Perú suma los tres puntos por dos goles o más, si Chile pierde por dos goles o más en Brasil y si Paraguay no derrota a la colista Venezuela en Asunción.

También con el empate tiene chances de ir al repechaje si se da una combinación de resultados:

Si Colombia gana en Lima y hay empate en Asunción, sin importar lo que suceda en Sao Paulo.

Si Perú festeja la victoria en Lima por más de un gol de diferencia, si la Roja pierde por dos goles o más en Sao Paulo y Paraguay no suma los tres puntos en Asunción.

Lea también: Radamel Falcao García, nominado al Balón de Oro de la revista ‘France Football’​​​​​​​

Si Colombia derrota a Perú y Chile pierde por dos goles de diferencia ante Brasil y Paraguay derrota a Venezuela.

Si Perú empata con Colombia, Chile pierde por dos goles o más y Paraguay no derrota a Venezuela.

Si Perú supera a Colombia por dos goles o más y Chile pierde por dos goles de diferencia, y Paraguay gana en Asunción.

Vea también: ¡Exclusivo! Imágenes del último entrenamiento de Perú, desde el estadio Nacional

Con una derrota en Quito sólo puede aspirar al repechaje. ¿Cómo lo logra? Que Paraguay no le gane a Venezuela y que Perú pierda con Colombia por un margen mayor de goles al de la caída albiceleste, ya que en ese caso los incas tendrían una peor diferencia de goles.

Argentina no puede fallar, su última bala -como siempre- se llama Lionel Messi.