Agosto 26, 2017

Edson Puch, la primera baja de Chile para los partidos de la Eliminatoria

Edson Puch - TW: @EdsonPuchCortez

El delantero que juega en Pachuca, de México, fue descartado por el entrenador Juan Antonio Pizzi debido a que la lesión supera los días en los que su equipo estará en competencia.

El delantero Edson Puch se convirtió en la primera baja del seleccionado de Chile para los partidos frente a Paraguay y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial Rusia-2018, informó la federación chilena.

El técnico de Chile, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, tomó la decisión de desvincular a Puch "debido a que el jugador sufrió en su club un desgarro de bíceps femoral" y los tiempos de recuperación "exceden el ciclo de los próximos partidos de ‘la roja’”, indicó un comunicado de la federación local informado en su página web.

La nota no informó sobre si Pizzi llamará a otro jugador en su reemplazo.

Lea también: Lista la convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Venezuela y Brasil

El DT de ‘la roja’ nominó a 19 jugadores que militan en el fútbol extranjero y completará la convocatoria este fin de semana con la lista de futbolistas que actúan en el torneo chileno.

Este sábado, arribaron a Chile Nicolás Castillo (Pumas/México), Leonardo Valencia (Botafogo/Brasil), y Eugenio Mena (Sport Recife/Brasil), los primeros seleccionados en acudir al llamado de Pizzi.

Chile, cuarto de las Eliminatorias con 23 unidades, enfrentará a Paraguay en Santiago el próximo jueves, y cinco días después a Bolivia en la altura de La Paz.

El equipo chileno espera la decisión del TAS sobre si le restarán o no los dos puntos que FIFA le otorgó por la alineación indebida del defensa Nelson Cabrera en el partido con Bolivia de la primera ronda de las clasificatorias suramericanas, en Santiago, en septiembre del año pasado.

Vea también: Ahora el turno fue para Real Madrid: hackearon su cuenta en Twitter

El TAS tiene plazo hasta el jueves para dar el veredicto sobre este caso.