Julio 12, 2017

El técnico de Perú observará a jugadores en el extranjero, para las Eliminatorias

El técnico argentino Ricardo Gareca al mando de la selección peruana - AFP

Ricardo ‘El Tigre’ Gareca viajó este miércoles a Europa a buscar refuerzos para sus próximos partidos, Bolivia y Ecuador. El argentino quiere mejorar la situación en la que se encuentra su equipo rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El objetivo del 'Tigre' Gareca es obtener el máximo puntaje en la fecha doble por lo que deberá encontrar las alternativas para cubrir la ausencia de su goleador Paolo Guerrero (Flamengo de Brasil) que no podrá jugar ante Bolivia a finales de agosto por suspensión.

Además de Guerrero, Perú no contará con el defensa Aldo Corzo (Universitario) y el mediocampista Renato Tapia (Feyenoord, Holanda) también por acumulación de tarjetas amarillas.

El 'Tigre' Gareca se reunirá en Portugal con el delantero André Carrillo (Benfica) y luego viajará a Suecia y Dinamarca para observar el rendimiento de los jugadores Iván Bulos, Yoshimar Yotún y Edison Flores.

Lea también: Venezuela vs. Colombia será el 31 de agosto, a las 4 de la tarde

También viajará a Estados Unidos y Canadá para entrevistarse con los jugadores Alexander Callens (New York City, EEUU) y Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps).

Por su lado el preparador físico, el argentino Néstor Bonillo, y el asistente Nolberto Solano, viajarán a Rusia para reunirse con el delantero Jefferson Farfán (Lokomotiv) y Carlos Zambrano (Rubin Kazán) separados de la selección por bajo rendimiento en 2016.

Según la prensa deportiva local, esa reunión podría alistar el camino para el regreso de ambos futbolistas a la selección incaica.

A cuatro fechas para el final de las eliminatorias sudamericanas, Perú suma 18 puntos y marcha en séptimo lugar, seguido por Paraguay, también con 18, en una tabla que lidera la ya clasificada Brasil, con 33 unidades.

En la decimoquinta jornada, el 31 de agosto, Perú recibirá a Bolivia en Lima y cinco días después visitará a Ecuador. La escuadra incaica no va a un Mundial desde España-1982.

El clasificatorio sudamericano otorga cuatro boletos directos a Rusia-2018 y la opción de un repechaje con una selección de Oceanía para quien acabe en quinto lugar.