Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

En Uruguay, hablan de una dependencia ofensiva de Luis Suárez

259770_luissuarezuruguayentrenamientoauf030616e.jpg
Suárez es el máximo goleador de la historia de la Selección de Uruguay.

Una de las fallas en el ataque de la selección ‘charrúa’ frente a Brasil, fue la ausencia del 'Pistolero', quien se perdió el duelo por acumulación de amarillas.

El delantero goleador del Barcelona, donde conforma el famoso 'tridente' con Neymar -autor de un golazo en el Centenario el jueves- y el argentino Lionel Messi, no fue de la partida contra el líder de las Eliminatorias.

Y aunque Edinson Cavani, el artillero del PSG francés autor del gol de los celestes, fabricó el penal que le dio la apertura a los locales y buscó ofender, la ausencia de Suárez fue notoria.

A Uruguay le faltó creación y precisión en las definiciones. Y aunque como siempre buscó y buscó y nunca se rindió fiel a su tradición, no encontró después del empate quien pudiera abrir el cerrojo brasileño.

Publicidad

En el partido anterior de eliminatorias hace un año en Recife, nordeste brasileño, los celestes habían remontado el resultado adverso para empatar 2-2 con los brasileños con goles, precisamente, de su dueto atacante.

Considerado el mejor centrodelantero del mundo, Suárez, de 30 años es una locomotora que arrastra a su equipo con su habilidad y carácter; no da ningún balón por perdido al igual que sus compañeros y encuentra huecos imposibles para llegar al gol.

Publicidad

Antes del partido, el capitán Diego Godín, pilar de la zaga uruguaya, había reconocido que la de Suárez era "una baja sensible" y confió en que sus reemplazos podrían con el desafío en el partido contra Brasil.

El DT Oscar Tabárez, fiel a su estilo, se había mostrado confiado en el equipo, del que resaltó su fuerza sicológica previo al cotejo.

Reconoció no obstante que Suárez "es un jugador con el que hay que arriesgar" cuando está en cancha.

Tal como se esperaba Diego Rolan, del Burdeos francés, primero, y Christian Stuani del Middlesbrough inglés, después, fueron los socios de Cavani en el ataque. Pero a los celestes no les alcanzó.

Publicidad

- El factor Neymar -

Así como a Uruguay le faltó Suárez, a Brasil le 'sobró' Neymar.

Publicidad

El delantero compañero del uruguayo en el Barça tuvo una noche inspirada.

Y finalmente, el menino consiguió anotarle un gol a Uruguay. Su hora llegó a los 74 minutos, con un golazo.

'Ney' liquidaba el partido y aseguraba los tres puntos para su selección, que tendría tiempo para que Paulinho hiciera otro más, el tercero de su cuenta, y anotara el definitivo 4-1.

Los diarios uruguayos del viernes fueron elocuentes sobre el baldazo de agua fría que cayó sobre los celestes.

Publicidad

El Observador tituló "Entreverados" y dijo que Uruguay quedó en el "pelotón" que deberá seguir en la pugna por llegar a Rusia. El País en tanto puso en portada "Frenazo" y destacó la caída del invicto celeste en casa en el certamen. Mientras tanto La República tituló con "Un golpe que duele".

Así las cosas, Brasil quedó a las puertas del Mundial (30 puntos) con siete puntos de ventaja sobre su rival Uruguay, al que los resultados de la jornada le permitieron conservar el segundo puesto del clasificatorio.

Publicidad

Ahora, Suárez volverá, y como siempre, los aficionados celestes esperan su magia en la cancha, esta vez, para enfrentar a Perú el martes en Lima, en busca de unos necesarios 3 puntos.Paraguay por su parte está séptimo con 18 unidades y deberá visitar al líder Brasil en Sao Paulo.

  • Publicidad