Octubre 6, 2017

España goleó 3-0 a Albania y selló su clasificación al Mundial de Rusia

Foto: AFP

El equipo ibérico logró su cupo en Alicante en su penúltimo partido clasificatorio para la cita mundialista, mientras que Italia no pudo pasar del empate ante Macedonia.

El joven Rodrigo Moreno abrió el marcador tras revolverse en el área (16), antes de que Francisco Alarcón 'Isco' hiciese el 2-0 (23) y Thiago Alcántara rubricase el tercero de cabeza (26) para dar una victoria que, tras el empate italiano (1-1), asegura a España la primera plaza de la llave G.

Lea también: Las cuentas de Colombia para clasificar al Mundial… O quedar eliminada

España logró aislarse de todo lo extradeportivo este viernes para imponerse con autoridad a Albania y ganar el billete para Rusia-2018, al asegurarse el liderato del Grupo G de clasificación con tres puntos de ventaja sobre Italia.

Los italianos no pudieron pasar del empate 1-1 con Macedonia, con lo que se quedaron a cinco puntos de la Roja a falta de un último partido de clasificación el próximo lunes, por lo que no podrán arrebatar a los españoles el primer puesto de la llave y único que da el acceso directo al Mundial, y luchará por jugar la repesca.

Vea también: Falcao García, el goleador y luchador de siempre que se quedó con ganas de celebrar

Estadio: Estadio José Rico Pérez (Alicante)

Árbitro: Alex Eskov (RUS)

Goles:

España: Rodrigo (16), Isco (23), Thiago Alcántara (26)

Amonestaciones:

España: Piqué (48), Silva (65)

Albania: Llullaku (14), T. Xhaka (26), Kace (29), Grezda (47), Hisaj (70)

Alineaciones:

España: David De Gea - Álvaro Odriozola, Gerard Piqué (Nacho Fernández 60), Sergio Ramos (cap), Jordi Alba - Saúl Níguez, Koke, Thiago Alcántara - David Silva (Marco Asensio Willemsen 73), Rodrigo (Aritz Aduriz 82), Isco. DT: Julen Lopetegui.

Albania: Etrit Berisha (cap) - Elseid Hisaj, Frederic Veseli, Ajeti Arlind, Hysen Memolla (Ansi Agolli 46) - Ergys Kace, Ledian Memushaj, Eros Grezda (liridon Latifi 66) - Taulant Xhaka, Azdren Llullaku, Ivan Balliu Campeny (Armando Sadiku 46). DT: Christian Panucci.

Temas relacionados: