Octubre 10, 2017

"Estoy orgulloso de nuestros jugadores por la manera en que competimos": Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, entrenador colombiano de México. AFP

Pese a la derrota por 3-2 que México sufrió ante Honduras en el final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018, el técnico colombiano dijo que se siente "orgulloso" de sus jugadores.

"Estoy orgulloso de nuestros jugadores por la manera en que competimos", subrayó Osorio tras la caída ante los catrachos, que además significó para el Tri haber perdido su condición de invicto en la competición.

Osorio señaló que en la selección mexicana, en la que hoy hizo algunas variantes, "se están consolidando jugadores" y que partidos como el de hoy les "dejarán algunas enseñanzas", además que tiene en lista otros diez que pueden integrar el equipo y adaptarse a su plan de trabajo.

El récord de cerrar toda una eliminatoria de manera invicta no fue posible para México, sobre lo que Osorio recalcó que "no lo cumplimos y eso nos deja tristes".

Dijo que México pudo haber hecho más goles en el primer tiempo, cuando desarrolló su mejor juego ante Honduras, que estaba sedienta de un triunfo en sus aspiraciones de clasificarse a Rusia, lucha en la que continuará en una repesca contra Australia, en noviembre.

Además, Osorio lamentó que Estados Unidos haya sido eliminado por Trinidad y Tobago, porque es un país que se parece en algo con México por su buen juego y transparencia.

"Lastimosamente no está", apostilló el seleccionador de México.