Septiembre 11, 2017

FIFA suspendió a DT de Bolivia para partido frente a Brasil, tras insultos a chilenos

Foto:AFP

El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, no dirigirá a su equipo contra Brasil en la Eliminatoria tras ser sancionado por gestos "insultantes y humillantes" a jugadores chilenos, según la FIFA, que además abrió un proceso disciplinario, se informó este lunes.

"El señor Mauricio Soria, director técnico de la selección de Bolivia, fue expulsado al término del partido por emplear gestos insultantes y humillantes (corte de manga) a jugadores chilenos", dice el comunicado de la FIFA entregado vía facsimilar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Lea también: Choque de trenes en el Bayern: Rummenigge le respondió a Lewandowski por el tema de fichajes

El partido entre bolivianos y chilenos en La Paz, la semana pasada, terminó a favor de los altiplánicos 1-0 con un gol de penal y sacó a la Roja de la zona de clasificación directa al próximo evento mundial de fútbol.

El encuentro terminó con los ánimos caldeados, pues para los bolivianos fue una revancha, luego de perder puntos por decisión de la FIFA, por una obervación de Chile y Perú a la irregular habilitación del paraguayo naturalizado Nelson Cabrera.

La FIFA, en su comunicado, acotó que "se suspende automáticamente al oficial" Soria para el próximo partido contra Brasil, el 5 de octubre en La Paz, por la penúltima fecha. Los bolivianos han anticipado que quieren repetir una victoria ante Brasil, en su feudo del estadio Hernando Siles de La Paz.

Soria, según el mismo reporte, "llamó la atención de un jugador chileno, más concretamente al señor Jean Beausejour, a quien le hizo el gesto de 'corte de manga'".

Además, abrió un proceso disciplinario para establecer si luego aplica sanciones adicionales. También multó a Bolivia con 9.000 francos suizos (algo más de 9400 dólares) por otras "conductas incorrectas" de varios jugadores bolivianos contra sus pares chilenos e incluso abrió un proceso.

Sin chances de llegar a Rusia, Bolivia está en penúltima posición de la tabla de posiciones, con 13 puntos, por encima de Venezuela.

Temas relacionados: