Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fútbol a la paraguaya: todo lo que caiga en el área es medio gol

268628_golesparaguaygrafico.jpg
Los 17 goles a favor de Paraguay en la Eliminatoria.

Paraguay ya no vive del tradicional juego aéreo, pues de los 17 tantos marcados en la Eliminatoria apenas tres han llegado por esa vía. Ahora, su virtud es dispararles a quemarropa a los porteros.   

El fútbol paraguayo es una prueba de evolución. Años atrás, por el mundo viajaba la imagen de un estilo aguerrido, cauto –si se quiere en exceso- y dependiente del juego aéreo, tanto en ataque como en defensa. Con esa marca, Paraguay clasificó a ocho mundiales, siendo el de Suráfrica 2010 su última participación.

En la Eliminatoria para Brasil 2014 terminó de última, con apenas 12 puntos. Desde entonces se ha visto un equipo sin identidad, por lo menos sin la que lo hizo estar en las ocho citas orbitales. Del juego aéreo con el que daba cátedra queda poco. Su mayor virtud en la actualidad es el balón al piso, el juego colectivo y llegar al arco rival con velocidad, sorprendiendo, de un solo zarpazo.

Así ha marcado 12 de los 17 tantos que lleva en este camino a Rusia. Apenas tres de cabeza, escasamente uno de media distancia y un autogol del rival (cabezazo del chileno Arturo Vidal). Números que hablan de un cambio de estilo o –también- de la falta de identidad.

Publicidad

Basta con repasar los goles (ver gráfico) para darse cuenta que Paraguay es uno defendiendo y otro atacando. Cuando se decide a pisar el terreno rival lo hace por sorpresa, y pese a que ya no cuenta con su goleador (4) Darío Lezcano –renunció a la selección- tiene en nombres como los de Óscar Romero, Derlis González o Ángel Romero a futbolistas acostumbrado a rematar todo lo que caiga en el área.

Publicidad

Vea: Un recorrido por la cancha del Metropolitano, antes del Colombia vs. Paraguay

En resumen, el fútbol a la paraguaya de hoy ya no es enviar centros para el rebusque del delantero. Llegan al corazón del área, y cuando lo logran todo lo que cae allí es medio gol. Y los centrales de Colombia ya lo saben. Saberlo y contrarrestarlo será un paso adelante hacia el triunfo de este jueves en Barranquilla, y hacia el Mundial, en Rusia.

Vea también: ¡Memorable! El show de Falcao contra Paraguay en las Eliminatorias para Brasil 2014

  • Publicidad