Octubre 31, 2017

Pinto y Honduras iniciaron preparación para repechaje frente a Australia, rumbo a Rusia 2018

Foto: AFP

La selección hondureña de fútbol comenzó a prepararse este martes para los partidos del repechaje de 10 y 15 de noviembre ante Australia, en los que disputan un boleto al Mundial de Rusia-2018.

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto se reunió con los jugadores de equipos hondureños en Comayagua, 60 km al norte de la capital, de donde partirá el viernes a San Pedro Sula, sede del primer encuentro el 10 de noviembre.

La 'H' pagará la visita en Sídney el 15 del mismo mes para definir el boleto entre el cuarto de Concacaf y el quinto de Asia.

Lea acá: Elogios a Miguel Borja tras sus dos goles en Brasil

"Tenemos que aprovechar la localía para ganar, es importante ganar sin importar la cantidad de goles", declaró en rueda de prensa el volante del Real España Mario Martínez, quien reapareció en la convocatoria tras estar ausente los últimos meses por lesión.

Martínez fue una de las sorpresas de la lista, junto a la del veterano atacante del Olimpia, Carlos Costly.

El centrocampista considera que Honduras llegará bien a los partidos por lo que hizo en los últimos partidos del hexagonal de Concacaf, cuando empató con Costa Rica 1-1 y venció 3-2 a México.

"Tenemos un gran grupo que lo ha venido haciendo bien y clasificar al Mundial es todo lo que queremos", destacó.

Lea acá: "Cardona es un 'gana partidos', aparece en momentos importantes": Mohamed

Donis Escober, guardameta titular que sufrió una leve lesión el domingo en el clásico de su equipo Olimpia ante el Motagua, dijo que se mantiene al margen del grupo sometido a tratamiento.

"Esperamos estar a un 100% lo antes posible", afirmó, luego de reconocer que tiene "un pequeño malestar" en un músculo por sobrecarga de trabajo, después de jugar cada tres días con su equipo.

"Siento que vamos a estar bien" para el primer partido (...). Tenemos que estar mentalmente fuertes para esos partidos", agregó Escober.