Octubre 6, 2017

Italia no pasó del empate 1-1 contra Macedonia y se condenó a pelear por el repechaje

Foto: AFP

La tetracampeona del mundo Italia empató este viernes en Turín ante la modesta Macedonia, un resultado que le condena a pelear por disputar el repechaje, y que no disipó las dudas surgidas por su juego los últimos meses.

La ‘Nazionale’ se adelantó con un gol del central de la Juventus Giorgio Chiellini en el minuto 40 de partido al empujar a la red un pase de la muerte de Ciro Inmobile. Pero los macedonios empataron con un disparo cruzado del jugador del Palermo Aleksandar Trajkovski (77).

Vea también: Así será la próxima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia-2018

Los hombres de Giampiero Ventura ofrecieron una nueva decepción, toda vez que una victoria tampoco les habría acercado al objetivo del billete para Rusia-2018.

La victoria de España ante Albania (3-0) certificó el liderato de la Roja en la llave G y su clasificación directa para el Mundial.

Italia, que ganó por un exiguo 1-0 a Israel y cayó 3-0 ante España en sus dos compromisos anteriores, se lo jugará al todo o nada en una eliminatoria a ida y vuelta.

Lea acá: Estos son los equipos que ya están clasificados al Mundial de Rusia 2018

Sólo una improbable derrota de España en la última fecha ante Israel y una goleada histórica de Italia en Albania daría el pase directo a la 'Azzurra', aunque deberá al menos asegurar un empate para clasificarse como uno de los mejores segundos para disputar el repechaje.