Septiembre 2, 2017

Pinto sufrió para mantener a Honduras en el camino hacia el Mundial: 2-1 sobre Trinidad

Pinto, DT de Honduras, ha sido criticado por su labor en esa selección. AFP

Con la victoria, la escuadra catracha alcanzó ocho puntos en el hexagonal final de la Eliminatoria de la Concacaf e igualó al tercero, Estados Unidos.

Honduras sufrió pero venció este viernes 2-1 a Trinidad y Tobago y abrió las posibilidades de seguir en la búsqueda de un boleto al Mundial de Rusia-2018, en partido disputado en el Ato Boldon Stadium de Couva.

Alex López a los 6 minutos y Alberth Elis al 16 anotaron los goles del equipo del colombiano Jorge Luis Pinto. Descontó Joevin Jones al 66, de penal, en un encuentro en el que ambos contendientes llegaban con el agua al cuello porque una derrota los dejaba fuera del combate.

Con la victoria, la escuadra catracha alcanzó ocho puntos e iguala con Estados Unidos, por debajo de Costa Rica 14 y México (17), que se clasificó al Mundial tras vencer 1-0 a Panamá. Trinidad y Tobago es colista con tres.

Estados Unidos se estrelló

Con dos goles de Marco Ureña, la selección de Costa Rica venció este viernes 2-0 a su similar de Estados Unidos. Los goles de Ureña (30 y 82) y las atajadas de Keylor Navas fueron las hazañas del juego en Harrison ante unos 25.000 espectadores.

Vea también: "Brasil no solo es Neymar; hay que pensar en lo colectivo": Abel Aguilar

Costa Rica sobrepasó así a México en la cima de la tabla al sumar 14 puntos cada uno, pero con un mejor balance goleador, para poner en riesgo el liderazgo de la escuadra azteca.

Con el triunfo, los ticos toman desquite de la derrota sufrida en julio en las semifinales de la Copa Oro, cuando perdieron 2-0 contra la escuadra de las barras y las estrellas.

En la próxima jornada, el próximo martes, Honduras recibirá a Estados Unidos, Panamá a Trinidad y Tobago y Costa Rica a México.

Vea también: “Me siento bien”: lo dijo James Rodríguez y lo demostró este viernes