Octubre 5, 2017

Jorge Luis Pinto se juega sus últimas chances con Honduras, en su visita a Costa Rica

Jorge Luis Pinto busca su segundo Mundial consecutivo. AFP

Los dirigidos por el técnico colombiano tiene un compromiso de riesgo en la lucha por alcanzar uno de los últimos cupos de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018.

‘Ticos’ y ‘catrachos’ disputarán el clásico centroamericano este viernes en el Estadio Nacional de San José, un bastión para el combinado costarricense.

Ambos equipos llegan en situaciones diferentes a la penúltima fecha de la clasificatoria: mientras los locales están a un empate de alcanzar el Mundial, Honduras está en una lucha cerrada con Estados Unidos y Panamá por los puestos 3 y 4 del hexagonal final de la Concacaf.

El tercer lugar clasifica directo a Rusia mientras el cuarto deberá ir a un repechaje contra una selección asiática.

Las dos selecciones llegan al duelo con bajas importantes. Los ‘ticos’ no contarán con su habilidoso atacante Joel Campell, del Betis de Sevilla, quien viene saliendo de una lesión.

Los ‘hondureños’ llegarán sin sus atacantes Anthony Lozano (Barcelona B) por lesión, y Rony Martínez, del Boading chino, quien no acató la convocatoria. Tampoco estará el lesionado volante Boniek García.

Lea también: A pocas horas del partido, la Selección paraguaya solo le abre la puerta a un colombiano

En su lugar, el técnico Jorge Luis Pinto convocó a los volantes Cristian Altamirano (Real España) y Michael Chirinos (Olimpia), así como el delantero Rubillo Castillo (Motagua).

La presencia de Pinto también es motivo de atención para la afición tica, que lo aclamó cuando dirigió a Costa Rica en el Mundial Brasil 2014, pero luego lo cuestionó ante versiones sobre su estilo autoritario de dirigir.

El espigado zaguero costarricense Kendall Waston aseguró que él y sus compañeros viven con ilusión la posibilidad de salir del partido con la clasificación en la mano.

"Este será el partido más importante de mi carrera, porque es el que está allí para clasificar al Mundial, y como jugador siempre se sueña con ir a un Mundial", declaró el defensor del Vancouver Whitecaps de la MLS.

 Esperanza viva

Su compañero Cristian Bolaños, del mismo equipo canadiense, consideró que la presión está sobre los hondureños, que están en mayor riesgo de quedar fuera de la próxima Copa del Mundo.

"Indudablemente ellos son los que están más urgidos, hay que ver cómo se van a parar de entrada y nosotros dedicarnos a realizar nuestro juego", comentó Bolaños.

Lea también: “En este partido seré mitad Colombia y mitad Paraguay”: Roberto Ovelar

Pese a la difícil situación en la tabla de posiciones, los hondureños mantienen viva la esperanza de alcanzar la clasificación mundialista en sus dos duelos finales, el viernes ante Costa Rica y el martes próximo ante México.

"Tenemos un buen grupo y la convicción es ganar ambos juegos", expresó el volante Romell Quioto, del Houston Dynamo de la MLS.

Alberth Elis, ariete del mismo equipo, manifestó que "espero que mi racha de goles siga en la selección" en los partidos decisivos que aguardan a Honduras.

Temas relacionados: