Septiembre 29, 2017

Los escenarios que tiene ‘El Bolillo’ Gómez para clasificar al Mundial con Panamá

Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá. AFP

La selección ‘canalera’, dirigida por el técnico colombiano, está lo más cerca en su historia futbolística de clasificarse a un Mundial de mayores y por lo tanto tiene varios escenarios al frente para lograr el objetivo soñado.

 

1. EL VUELO DIRECTO A RUSIA 2018

La selección del istmo, dirigida por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, tiene la posibilidad de llegar directo a Rusia 2018 solo con sumar tres puntos en el duelo frente a Estados Unidos.

Si Panamá le gana al equipo de las ‘barras y las estrellas’, y Honduras, de Jorge Luis Pinto, pincha frente a Costa Rica, haría 13 puntos mientras ‘catrachos’ y norteamericanos se estancarían en 9 unidades.

Así, ‘la roja’ centroamericana sería inalcanzable para sus perseguidores, que solo aspirarían a hacer 12 puntos en el cierre de la fase Eliminatoria.

La tabla de posiciones del hexagonal final de la Concacaf hacia Rusia 2018 mantiene a Panamá tercera con 10 enteros, mientras que Estados Unidos y Honduras son cuarta y quinta con 9 unidades.

Vea también: Así quedó el taxi en el que se accidentó Sergio ‘Kun’ Agüero

 

2. DOS EMPATES EL 6 DE OCTUBRE

El otro escenario para la clasificación de los panameños sería un empate en el duelo frente a Estados Unidos, y que Costa Rica y Honduras también igualen.

De tal manera, Panamá se mantendría en la tercera plaza con 11 puntos mientras que hondureños y estadounidenses llegarían a la 10.

Todo se definiría en el cierre del hexagonal final el próximo 10 de octubre.

 

3. UN EMPATE EL 6 Y UNA VICTORIA EL 10

Un empate en el partido del 6 ante Estados Unidos obligaría a los panameños a ganar en su duelo de cierre frente a Costa Rica para hacer 14 puntos y sellar su clasificación.

Honduras y EE. UU., ganando o empatando en su último juego, siempre que igualen o pierdan en la jornada del 6 de octubre, no alcanzarían a Panamá pues máximo sumarían 13 puntos.

Lea acá: Lesión de Jefferson Farfán preocupa en Perú y se evalúa su reemplazo

 

4. SI NO GANA O EMPATA

El peor de los escenarios es que Panamá no saque puntos en los partidos del 6 de octubre ante Estados Unidos y el 10 del mismo frente a Costa Rica.

De perder ambos partidos Panamá, solo con empatar o con un triunfo, tanto hondureños como estadounidenses llegarían a 11 o 12 puntos y dejarían los del istmo en la quinta plaza con 10 unidades y fuera del Mundial.

 

5. LA HISTORIA ESTÁ EN CONTRA

Panamá no tiene buen historial en los choques frente a Costa Rica y Estados Unidos en Eliminatorias mundialistas.

Contra EE. UU., al que enfrentará el 6 de octubre en Orlando, Florida, los panameños no han visto el triunfo en siete choques, con saldo de dos empates, 18 goles encajados y 4 anotados.

El último duelo entre panameños y la selección de las ‘barras y las estrellas’ fue el 28 de marzo de 2017 y terminó 1-1.

Con los ‘ticos’, los panameños se han medido en 15 ocasiones en Eliminatorias y solo han ganado dos, frente a 9 derrotas y 4 empates.

El primer triunfo de los panameños sobre los ticos data de 1976 y fue por 3-2, mientras que la otra victoria se dio en 1992 y el marcador fue de 1-0. Ambos fueron en el estadio nacional de Panamá.

El último duelo entre ambas selecciones se dio el 8 junio de este año en San José y terminó 0-0.