Octubre 4, 2017

Una pieza clave en la defensa de Uruguay no jugará contra Venezuela

Martín Cáceres, lateral izquierdo - AFP

Óscar Washington Tabárez, dejó en veremos la participación del Martín Cáceres, quien se encuentra resentido de su hombro izquierdo. Uruguay tendrá que ganar para clasificar a Rusia 2018.

El técnico de la Selección uruguaya, dejó en duda la presencia del defensor Martín Cáceres en el partido del jueves contra Venezuela, en el que la celeste busca sellar su clasificación al Mundial Rusia 2018.

"Es muy importante el partido que vamos a jugar, pero no vamos a arriesgar a cualquier precio", dijo Tabárez en una rueda de prensa este martes en el estado Vargas, a una hora de Caracas por carretera.

Ante la probable baja de Cáceres, del club italiano Hellas Verona, por molestias en su hombro izquierdo, Gastón Silva sería el lateral izquierdo elegido.

Lea también: "Barrios tiene carácter por haber salido de un barrio difícil, no le teme a nada": Posso

La celeste llega al compromiso, que se disputará en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, tras empatar 0-0 con Argentina en Montevideo y vencer 2-1 a Paraguay en Asunción, en la última doble fecha de Eliminatorias, el 31 de agosto y el 5 de septiembre.

Se ubicó así en el segundo puesto, con 27 puntos, únicamente superado por el líder Brasil, con 37. Venezuela está en el último lugar de la tabla con ocho puntos.

Pese a la distancia que separa a ambas selecciones, Tabárez se mostró cauteloso.

"Sería un poco ingenuo evaluar el partido por lo que dice la tabla de posiciones. No vamos a enfrentar a la Venezuela de los 8 puntos, sino a la que empató con Colombia (0-0) y con Argentina (1-1)" en la pasada doble fecha, manifestó el 'Maestro'.

Vea también: “Necesitamos que el público esté con nosotros, que haga parte del partido”: Falcao

Tabárez recordó la visita de Uruguay a Venezuela en el camino a Brasil-2014, un partido que el combinado celeste ganó 1-0 cuando estaba en riesgo de quedarse sin una plaza mundialista.

"Venimos (en esta ocasión) con una cantidad de puntos importantes. Aquella vez era quizás nuestra última oportunidad, estuvo cargado de tensión".

El plantel viaja el miércoles en un vuelo chárter a la ciudad colombiana de Cúcuta y, desde allí, se trasladará por carretera a San Cristóbal.