Agosto 29, 2017

"No descartamos nunca a Luis Suárez": médico de Uruguay ilusiona a los 'charrúas'

Luis Suárez, líder natural de la Selección de Uruguay. Archivo AP

Alberto Pan habló tras la llegada del delantero celeste que busca y reveló sus ganas para recuperarse de una lesión y enfrentar a Argentina por eliminatorias el jueves.

Tras explicar que el ariete del Barcelona fue sometido a "fisioterapia" y "analgesia" y que "en parte del trabajo se integró con el resto del grupo con buena tolerancia", Pan señaló en rueda de prensa que la presencia de Suárez -lesionado en una rodilla- en el encuentro contra Argentina, dependerá de su tolerancia al trabajo grupal y "a la actividad completa".

Aún "no hicimos la evaluación pos entrenamiento", explicó el médico, quien señaló que hará al delantero un "seguimiento para (evaluar) la tolerancia a las cargas" de trabajo.

"Anímicamente Luis es una persona muy fuerte y desde el primer día trabajó todo lo que le permitió su potencial", resumió, al tiempo que señaló que las características de la situación "apuntan a un reintegro rápido" del futbolista a la selección.

Inicialmente descartado para la fecha que Uruguay completará el 5 de setiembre contra Paraguay, el jugador tuvo una rápida recuperación de una lesión de rodilla, y la posibilidad de que esté presente para el 'clásico del Río de la Plata' ilusiona a los parciales uruguayos.

El DT celeste, Oscar Tabárez, había adelantado el lunes que Suárez está "en buen momento de esa recuperación", aunque no arriesgó opinión sobre su presencia en alguno de los dos cotejos.