Octubre 4, 2017

“No se juega un partido, se juega la clasificación”, Luis Fernando Suárez sobre Colombia vs. Paraguay

Foto: Archivo AP

El actual técnico de la Equidad y quien llevó a Ecuador y Honduras al Mundial de Alemania en 2006 y Brasil 2014, respectivamente, analizó lo que será el enfrentamiento entre el combinado patrio y Paraguay, este jueves.

El técnico antioqueño de 57 años habló con Golcaracol.com sobre lo que espera para el compromiso que puede darle el tiquete a Rusia 2018 a nuestro país.

“Son dos equipos que estarán buscando ganar, a Colombia le aseguraría casi su cupo, mientras que Paraguay seguiría manteniendo la ilusión, el partido no va a ser abierto, Colombia no debe enloquecerse”, aseguró el timonel.

Vea también: “Necesitamos que el público esté con nosotros, que haga parte del partido”: Falcao

Sobre el regular rendimiento como local de la Selección Colombia, Suárez indicó que “cada partido tiene su propio afán, las exigencias son distintas, Colombia debe ser muy inteligente y no enloquecerse solamente a atacar, debemos conservar el cero en nuestro arco, no se juega un partido, se juega la clasificación”.

El timonel, quien en 2006 llegó a octavos de final del Mundial de Alemania con Ecuador, destacó el actual momento de Falcao y la emotividad con la que juega James, dos factores importantes que pueden desequilibrar la balanza a favor de Colombia.

Lea acá: Chilavert vs. 'Tino' y 'Aristi': el duelo más bochornoso de todos los Paraguay-Colombia

Sobre la hora del partido que será a la 6.30 p.m. y no a las 3:30 p.m., Suárez se mostró reflexivo e indicó que “ojalá el clima no nos deba” igual “hay varios factores que juegan a favor, como la humedad, el calor que no falta y el estadio en donde los barranquilleros generan un clima con un ánimo muy grande”.