Agosto 17, 2017

Nómina de “extranjeros” convocados por Chile para enfrentar a Paraguay y Bolivia

Arturo Vidal, compañero de James Rodríguez en el Bayern Múnich, de Alemania - AFP

Alexis Sánchez y Arturo Vidal encabezan la lista de jugadores que militan en el fútbol del exterior para los duelos correspondientes a las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El entrenador José Antonio Pizzi decidió llamar a Sánchez pese a que el talentoso atacante no ha participado en el arranque de la temporada europea con el Arsenal de Inglaterra debido a una lesión.

Sánchez y Vidal integran la lista de 24 futbolistas que competirán por el premio al mejor futbolista del año, en donde nuevamente los favoritos son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

En la convocatoria de 19 nombres destaca además un gran número de jugadores que disputan la liga mexicana de fútbol, entre ellos resalta el regreso del defensor del Toluca Osvaldo González tras dos años sin vestir la ‘roja’.

A falta de cuatro jornadas para el término de las Eliminatorias suramericanas para Rusia 2018, Chile se ubica cuarto con 23 puntos, posición que le garantizaría un pasaje directo al certamen.

No obstante, la posición de la escuadra nacional podría variar si es que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) anula un fallo que le otorgó puntos por infracción reglamentaria de Bolivia en partidos contra Perú y Chile en la primera rueda.

Chile recibirá el jueves 31 de agosto a Paraguay y visitará a Bolivia el martes 5 de septiembre.

La nómina de jugadores que se desempeñan en el extranjero será completada con otros del medio local.

Lista de convocados:

Arqueros: Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra)

Defensas: Mauricio Isla (Fenerbahce, Turquía), Enzo Roco (Cruz Azul, México), Eugenio Mena (Sport Recife, Brasil), Paulo Díaz (San Lorenzo, Argentina), Gary Medel (Besiktas, Turquía) y Osvaldo González (Toluca, México).

Volantes: Francisco Silva (Cruz Azul, México), Charles Aranguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Felipe Gutiérrez (Internacional, Brasil), Arturo Vidal (Bayern Múnich, Alemania), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo, España), Marcelo Díaz (Celta de Vigo, España) y Leonardo Valencia (Botafogo, Brasil).

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Eduardo Vargas (Tigres, México), Nicolás Castillo (Pumas UNAM, México), Edson Puch (Pachuca, México) y Fabián Orellana (Valencia, España). (Reporte de Felipe Iturrieta, Editado por Manuel Farías).

Selección Chilena on Twitter

 

Temas relacionados: