Octubre 9, 2017

Paraguay va por una victoria frente a Venezuela, a la espera de otros resultados

Paraguay ganó 1-2 contra Colombia y quedó con chances de clasificar - AFP

El equipo dirigido por ‘chiqui’ Arce consiguió una victoria de visitante contra Colombia, que lo dejó con chances de clasificar al Mundial, pero los venezolanos vienen en alza y no cederán en su proceso futbolístico.

Como el caballo parejero en la recta final de las carreras, Paraguay quiere entrar de atropellada al Mundial de Rusia-2018, y para eso está obligado a ganar a Venezuela el martes en Asunción y esperar los otros resultados de la última fecha de las Eliminatorias suramericanas.

Los guaraníes, para lograr la clasificación directa, necesitan además de ganar a la vinotinto, que Brasil derrote a Chile en Sao Paulo y Argentina no saque más que un empate en su visita a Ecuador.

Con las 35.000 entradas agotadas para el partido en el Defensores del Chaco, en Asunción, la afición local espera que la selección de el "batacazo del siglo" para inscribir por novena vez su nombre en la Copa del Mundo.

Lea también: Radamel Falcao García, nominado al Balón de Oro de la revista ‘France Football’

Los guaraníes pusieron en serios riesgos su chance en la presente eliminatoria al perder de local en tres de sus cuatro últimos partidos, contra Colombia, Perú y Uruguay. Solo consiguieron doblegar a Ecuador.

En contrapartida, obtuvieron épicas victorias de visita contra Argentina, Chile y el jueves último en Barranquilla frente a Colombia (1-2) y empataron con Brasil, para demostrar que están en condiciones de vencer a cualquiera pese a sus altibajos notables.

De cara a la última fecha de Eliminatoria, en la que los cinco partidos se iniciarán en simultaneo, Paraguay ocupa la séptima posición con 24 puntos, pero pisándole los talones a Argentina y Perú 25, Colombia y Chile 26, todos preparados para cruzar el martes el bamboleante puente para Rusia, donde ya llegó Brasil y a Uruguay solo le falta mostrar el boleto de entrada.

- Las posibilidades crecen –

Las posibilidades de la Albirroja crecen por lo ajustado de la carrera y por los enfrentamientos entre sí de algunos de los competidores como Perú y Colombia, en cuarto y quinto lugar.

Si bien, los especialistas anuncian un partido trabado, con pocos goles, la alineación que pondrá el técnico Francisco ‘chiqui’ Arce en el gramado del Defensores del Chaco vaticina contundencia contra la vinotinto.

El veterano delantero Óscar 'Tacuara' Cardozo y el juvenil Tony Sanabria, ambos autores de las conquistas que le dieron la victoria en Barranquilla y atizaron el dramático epílogo de la Eliminatoria, estarían en los planes de Arce para iniciar la brega. A ellos se suman los mellizos Romero (Ángel y Óscar) y los volantes con sed ofensiva, Roberto Piris Da Motta y Rodrigo Rojas.

Vea también: Colombia, uno de los mejores visitantes de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018

En el fondo, el habitual capitán y líder del equipo, Paulo Da Silva, recuperará su puesto de central, así como el lateral izquierdo Junior Alonso, ausentes en el juego con los cafeteros por suspensión.

El equipo de Rafael Dudamel llega a la cita con sus subcampeones mundiales Sub-20 -con algunos injertos de algunos mayores en su base, como su virtuoso delantero Salomón Rondón- que hacen gimnasia para pelear por el Mundial de Catar 2022.

La vinotinto le hizo ver las estrellas a Uruguay el jueves pasado que consiguió a duras penas un empate a cero en San Cristóbal.

Lea también: Serbia impuso la lógica y venció a Georgia 1-0 y es nueva selección mundialista​​​​​​​

El entrenador y exarquero de la selección se jacta de la solidez defensiva de su conjunto. "Antes, cuando se acercaban a nuestra área, era pánico total, y hoy es solidez, confianza, una defensa con criterio", describió.

Bajo las órdenes del árbitro brasileño Wilton Sampaio, asistido por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Bruno Boschila en los laterales ser jugará el encuentro decisivo.