Junio 9, 2017

¡Qué debut, Sampaoli! Argentina venció 1-0 a Brasil y le quitó invicto a Tite

Messi, en acción en el juego entre Argentina y Brasil. AFP

El nuevo seleccionador argentino debutó con una victoria sobre los brasileños, este viernes en el superclásico de Suramérica disputado en Melbourne, con gol del defensa Gabriel Mercado (45).

En un amistoso con aroma a partido oficial, la Albiceleste, dirigida por su capitán Lionel Messi, fue más eficaz que Brasil, que no pudo contar con su líder Neymar debido a que el seleccionador Tite le dio descanso.

Sampaoli, el sexto seleccionador argentino en siete años, tiene la complicada misión de enderezar el rumbo del equipo en el clasificatorio sudamericano, en el que ocupa la quinta plaza -que obliga a jugar un repechaje- a falta de cuatro fechas.

Con vistas al trascendental choque contra Uruguay del 31 de agosto, el triunfo ante Brasil tiene un gran peso anímico: El tercer entrenador de la Albiceleste en la clasificación (tras Gerardo Martino y Edgardo Bauza) debuta con victoria ante el rival histórico.

Lea acá: James y su semana: Selección Colombia, un mar de rumores y nada claro su futuro

Brasil, menos necesitada de un triunfo que le levante la moral, puso fin a su serie de nueve victorias consecutivas, desde la llegada de Tite al banquillo. El equipo ya está clasificado para el Mundial de Rusia, por lo que la derrota de este viernes puede considerarse un 'mal menor'.

En el Melbourne Cricket Ground, ante 100.000 espectadores, Sampaoli inició el partido con Messi y Paulo Dybala por fin en el once inicial, pero las estrellas del Barcelona y de la Juventus no tuvieron muchas opciones de juntar su calidad.

Fue Ángel Di María el hombre más destacado en las filas argentinas. El 'Fideo' fue un puñal en la banda izquierda. Nada más comenzar tiró desde el centro del campo una pared larga con Dybala y tras una gran cabalgada disparó al poste.

El partido quedó definido por un rechace que convirtió a puerta vacía Mercado. Con el arquero Weverton batido aprovechó un balón que pegó en el poste tras un cabezazo picado de Nicolás Otamendi, que remató un pase de Ángel Di María desde la izquierda.

Ficha técnica:

Estadio: Melbourne Cricket Ground

Asistencia: 95.569

Árbitro: Chris Beath (AUS)

Gol:

Argentina: Mercado (45)

Amonestaciones:

Brasil: Paulinho (78), Rafinha (80)

Argentina: Maidana (31)

Brasil: Weverton; Fagner (Rafa 73), Thiago Silva (cap), Gil, Filipe Luis; Philippe Coutinho Correia, Fernandinho, Renato Augusto (Douglas Costa 66), Paulinho (Giuliano 80), Willian; Gabriel Jesus (Taison 90+2).

DT: Tite.

Argentina: Sergio Romero; José Luis Gómez (Nicolás Tagliafico 51), Nicolás Otamendi, Jonatan Maidana, Gabriel Mercado (Emanuel Mammana 75); Lionel Messi (cap), Lucas Biglia, Paulo Dybala (Guido Rodriguez 69), Ever Banega (Manuel Lanzini 81), Ángel Di María; Gonzalo Higuaín (Joaquin Correa 46).

DT: Jorge Sampaoli.

 

Temas relacionados: