Septiembre 1, 2017

Si Chile quiere ir al Mundial debe estar a la altura… de Bolivia

Chile buscará los puntos perdidos en su próxima visita a La Paz. TW: @LaRoja

Con la derrota 0-3 frente a Paraguay, deberán conseguir los tres puntos en su próxima visita a la Paz, para cuadrar caja con las unidades perdidas en casa.

Paraguay le propinó una dolorosa derrota 3-0 a ‘la roja’, y encendió las alarmas en el bicampeón de América que irá con todo a Bolivia en buscar de reencauzar su camino, a tres fechas del final de la clasificatoria mundialista.

Pero pese a la inesperada caída, la 'Roja' tiene todavía margen de maniobra. Quedó en el cuarto lugar, último en la clasificación directa, aunque con Argentina respirándole en la cara, con idéntico puntaje en la quinta ubicación pero peor diferencia de goles.

"Paraguay desnuda a la 'Roja' y arruina los cálculos para ir al Mundial", tituló el diario El Mercurio, que resaltó que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi necesitan triunfos ante Bolivia y Ecuador para llegar con oxígeno a la última fecha, cuando visitará al gigante Brasil, rey de la clasificatoria.

El primero en aceptar el apagón sufrido por la 'Roja' fue su capitán, Claudio Bravo, que llamó a "ponerle el pecho a las balas y aceptar las críticas".

En la misma línea, el argentino Pizzi aceptó que su equipo nunca encontró fluidez pero advirtió: "estamos convencidos de que vamos a encontrar los argumentos para recuperar la identidad que nos hizo bicampeones de América".

Borrón y cuenta nueva, es el plan de los chilenos que el sábado arribarán a Calama en el norte del país para aclimatarse a la altura antes de subir a La Paz, a enfrentar a un rival ya eliminado que jugará por el honor de robarle puntos a su vecino y archirrival.

Lea también: Colombia se ilusiona con tener los puntos frente a Brasil

En Santiago, Bolivia sacó un empate, pero perdió los puntos tras la alineación de un jugador fuera del reglamento.

Dos puntos de oro para un Chile que vivió a lo largo de la eliminatoria altos y bajos, en medio de un clima de triunfalismo desatado en los hinchas y replicado por sus jugadores que sienten una ofensa dudar de la capacidad del campeón de América y subcampeón de la Copa Confederaciones-2017.

En Bolivia la misión es recuperar su juego, su capacidad ofensiva y disimular la ausencia de dos de sus titulares ya que Gonzalo Jara y Charles Aránguiz estarán suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Vidal, en llamas

Ante los guaraníes fue una pesadilla que arrancó promediando el primer tiempo, cuando Arturo Vidal metió en su propio arco el balón.

El 'Rey' Arturo calificó de "mala suerte" su autogol y la caída de Chile, lamentando que el planteamiento defensivo de los guaraníes saliera victorioso.

"Ahora deben estar felices los mala leche qué hay en este país!!! pero no se preocupen, cada vez me falta menos para irme!!", lanzó Vidal a través de su cuenta en Twitter en la noche del jueves.

Un mensaje en el que desató la rabia contenida a lo largo de una semana que lo tuvo como protagonista, pero no por buenas razones.

En la previa al partido, el mediocampista del Bayern Múnich protagonizó una vez más una polémica por sus pasos fueras de las canchas. El jugador -que chocó su Ferrari en plena disputa de la Copa América-2015- acudió la madrugada del lunes a un casino en las afueras de la capital chilena, donde los amigos que lo acompañaron protagonizaron incidentes.

Pizzi defendió la libertad de sus jugadores en sus tiempos libres y volvió la paz a la 'Roja', pero el autogol y un 3-0 en contra fueron demasiados para el volante, que fiel a su personalidad explosiva, apuntó a sus detractores.

La otra estrella de la 'Roja', Alexis Sánchez, tampoco la tuvo fácil. Perdido en la cancha, el 'Niño Maravilla' no tuvo ni una oportunidad clara de gol y se fue del estadio Monumental cabizbajo.

El duelo ante Paraguay fue el final de un día del terror para el tocopillano, quien esperó hasta el minuto final el cierre del mercado europeo para cumplir su deseo de salir del Arsenal, una ambición que no se concretó y que lo obliga a jugar un año más en el equipo inglés.

A diferencia de Vidal, Alexis optó por el silencio.

Lea también: Alex Sandro y Jemerson los nuevos convocados por Brasil para enfrentar a Colombia