Agosto 30, 2017

“Vamos a dar una lección de nacionalismo y de vinotinto”: Rafael Dudamel

Foto: @oscarostos

El técnico de la Selección de Venezuela aseguró, “a Colombia le tengo mucho cariño y respeto. Jugué mucho tiempo allá y mi familia es colombiana, pero en la cancha ya es otro tema”.

Este jueves desde las 4:00 p.m. Venezuela y Colombia se enfrentarán por la Eliminatoria, juego que usted podrá ver por la pantalla del Gol Caracol.

Y en la antesala de dicho compromiso, el técnico de Venezuela destacó que, “tenemos las maletas llenas de ilusión y esperamos que ese regalo sea la victoria frente a la selección de Colombia en Pueblo Nuevo, pareciera que siendo últimos en la tabla de clasificación no tenemos nada que perder, pero no es así. Tenemos demasiado en juego".

Sobre el partido, Dudamel destacó el funcionamiento táctico del elenco dirigido por José Pékerman y se refirió sobre la posibilidad de que James Rodríguez pueda enfrentarlos.

Vea acá: Así alistan el estadio Pueblo Nuevo para el juego Venezuela vs. Colombia

 "Si viene y si juega James, bienvenido sea, como le decimos a todos los colombianos. Una selección como la colombiana va más allá de las individualidades. La evolución y crecimiento que ha tenido ese equipo, nos invita a superarnos”, añadió.

Sobre el proceso que adelanta con Venezuela, el timonel aseguró que su gran objetivo es clasificar al Mundial de Qatar en 2022 y que por esta razón está empleando desde ya a varios de los jugadores que quedaron como subcampeones del Mundial sub-20.

"Armamos esta convocatoria de 30 jugadores trabajando hacia el futuro. Por eso hay tantos futbolistas jóvenes”, acotó Dudamel.