Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A una semana del debut, la Selección de Perú desconvocó a un jugador por lesión

El entrenador Ricardo Gareca desafectó del grupo a Raziel García, quien sufrió un desgarro muscular durante los entrenamientos del equipo.

336178_Ricardo Gareca
Ricardo Gareca, técnico argentino de la Selección Perú. Foto: Getty Images.

El centrocampista Raziel García salió este viernes por lesión de la lista de convocados de la selección de Perú para disputar las dos primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 , que le enfrentarán a Paraguay y Brasil.

Alianza Petrolera 1 - Once Caldas 1: un empate que mantiene a ambos equipos en el grupo de los ocho

García, de 26 años, jugador de César Vallejo, sufrió un desgarro muscular durante uno de los entrenamientos del combinado peruano realizados esta semana en la Villa Deportiva Nacional de Lima (Videna). El centrocampista es la segunda baja en convocatoria de 30 jugadores que anunció el pasado viernes el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca.

A inicios de semana otra lesión muscular había dejado fuera de actividad al lateral izquierdo del Sporting Cristal Nilson Loyola.

En entrevista con la agencia 'Efe', el exseleccionador de Perú y actual técnico de César Vallejo, José Guillermo 'Chemo' Del Solar, ya había advertido las numerosas lesiones musculares que están sufriendo jugadores de la liga peruana ante el apretado calendario para recuperar los meses perdidos por causa del COVID-19.

Sadio Mané dio positivo para coronavirus: Liverpool sumó un nuevo caso y hay preocupación

Publicidad

Raziel García fue uno de los once futbolistas que comenzó los entrenamientos de la selección peruana este lunes, en un grupo conformado por los jugadores que militan en el torneo local junto a Jefferson Farfán, que actualmente es jugador libre y está sin equipo, y Wilder Cartagena, del Godoy Cruz argentino.

En principio Gareca no llamará a otros jugador para ocupar la salida de García, pues precisamente contempló una amplia lista de 30 jugadores para eventualidades como esta. El técnico argentino cuenta todavía en su convocatoria con los centrocampistas fijos de la selección como es el caso de la pareja titular que integran Renato Tapia (Celta de Vigo) y Yoshimar Yotún (Cruz Azul).

También se encuentran a su disposición los mediocampistas Wilder Catagena y Pedro Aquino, del León mexicano, así como David Dioses, del Deportivo Municipal de Lima.

Así jugarán este fin de semana los futbolistas convocados a la Selección Colombia

Perú comenzará las eliminatorias de visitante el 8 de octubre ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, y cinco días más tarde recibirá a Brasil en el Estadio Nacional de Lima. EFE

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO