Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Arquero Johan Padilla salió de la convocatoria de Ecuador: dio positivo para coronavirus

El guardameta ecuatoriano no estará presente en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas contra Argentina y Uruguay.

Johan Padilla
El guardameta de Ecuador Johan Padilla dio positivo para coronavirus.
Getty Images

El portero Johan Padilla quedó este lunes fuera de la selección de fútbol de Ecuador tras haber dado positivo para COVID-19, informó el Departamento Médico del equipo nacional.

Padilla, del club ecuatoriano El Nacional, dio positivo a la denominada prueba PCR a la que se sometió anoche, en el marco del protocolo de bioseguridad que sigue el cuerpo médico de la selección para controlar el contagio de la COVID-19.

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina ya se entrenó y espera la llegada de Lionel Messi

"Al momento, el jugador recibe asistencia y los cuidados previstos para estos casos", precisa el comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El cuerpo técnico de Ecuador, que lidera el argentino Gustavo Alfaro, "analiza opciones para su reemplazo" y de momento no ha informado de qué otros jugadores serían candidatos a ocupar su lugar.

La FEF precisó en el comunicado que cumple con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la FIFA, la Confederación Sudamericana (Conmebol) y las autoridades sanitarias de Ecuador.

Publicidad

¡Ponte la camiseta de la Selección Colombia! hora de participar en las previas de Gol Caracol

"La salud y bienestar de todos los componentes de nuestro deporte son prioridad para la FEF", remarcó la entidad rectora del balompié ecuatoriano.

El anuncio de la salida de Padilla del equipo ecuatoriano se dio en un momento en que los seleccionados convocados por Alfaro se preparan para el primer partido de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2020, frente a Argentina el próximo jueves en Buenos Aires.

El equipo ecuatoriano volverá a entrenarse el martes por la mañana y, después del almuerzo, viajará a Buenos Aires en un vuelo chárter.

Marquinhos reconoce la importancia de Neymar en Brasil: "Es importante que siga así, bien y feliz”
Después del enfrentamiento en Buenos Aires regresará de inmediato a Quito para entrenarse para el encuentro contra Uruguay, el 13 de octubre en Quito.

No olvide que usted podrá vivir todas las emociones de las Eliminatorias Sudamericanas a través del Gol Caracol www.GolCaracol.com.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO