Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Eliminatorias sudamericanas: en la Selección Chile se busca arquero para las dos primeras fechas

Claudio Bravo será baja por lesión para el inicio del camino a Catar y el técnico Reinaldo Rueda tiene un dilema complicado de resolver.

Caludio Bravo
Claudio Bravo guardameta que retorna a la Selección de Chile. Foto: AFP

Reinaldo Rueda recibió una noticia compleja de cara al inicio de las eliminatorias sudamericanas los próximos 8 y 13 de octubre, cuando enfrente a Uruguay y Colombia, respectivamente. Manuel Pellegrini, director técnico del Betis de España, confirmó que el arquero Claudio Bravo no estaría para esos partidos debido a una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda.

Eliminatorias sudamericanas: los convocados de la selección de Paraguay, de Eduardo Berizzo

El portero había sido apartado de 'La Roja' de manera indefinida por problemas en el vestuario, pero Rueda se vio en la obligación de llamarlo ya que no le convenció ninguno de los 10 jugadores que probó en esa posición.

Gabriel Arias, quien fue el titular en la Copa América y en la mayoría de amistosos, solo ha actuado en dos partidos oficiales tras el parón, válidos por Copa Libertadores con Racing de Avellaneda, por lo que preocupa su poca actividad.

"Me gustaría que Pedro Sarmiento sea el técnico del Medellín, porque le da orden y le mete 'huevas'"

Brayan Cortés y Fernando de Paul, completaron el trío de guardametas cuando Bravo no fue convocado, pero ambos pasan por un presente regular. Cortés ha recibido sietes goles en cuatro partidos y De Paul también ha encajado siete anotaciones, pero en cinco encuentros.

Publicidad

Más atrás están otros tenidos en cuenta por Rueda, como son los casos de Gonzalo Collao, Lawrence Vigouroux y Omar Carabalí. El primero no juega desde el 20 de julio, el segundo tiene cuatro partidos y ha recibido cinco goles, mientras que el tercero, que fue el titular en el Preolímpico sub-23 dirigido por Bernardo Redín, ha disputado siete duelos y ha encajado ocho dianas.

Con Jorge Carrascal y Santos Borré, River Plate busca clasificarse a los octavos de Libertadores

Con este panorama, la posición de arquero pasa a ser prioridad a observar para Reinaldo Rueda a pocos días de confirmar la lista de convocados para los partidos contra Uruguay y Colombia, y más difícil será la decisión de definir el que será el titular para ambos compromisos.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO