Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Eliminatorias sudamericanas: Jhon Córdoba, convocado a la Selección Colombia en lugar de Luis Díaz

Este domingo, la Federación Colombiana de Fútbol volvió a anunciar un nuevo cambio en la lista inicial entregada por el seleccionador Carlos Queiroz.

Jhon Córdoba, futbolista colombiano
Jhon Córdoba en entrenamiento con el Hertha Berlín - Foto: Oficial Hertha Berlín
Oficial Hertha Berlín

Jhon Córdoba entró en la convocatoria de la Selección Colombia para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas. El delantero del Hertha Berlín reemplazará a Luis Díaz, quien deberá estar en confinamiento tras tener contacto con un positivo para coronavirus.

“La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informan que el jugador Luis Díaz no podrá asistir a la convocatoria , para los partidos de la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA ante Venezuela y Chile”, señaló la FCF en un comunicado.

En el escrito, también se explicó que “el futbolista del Porto está impedido para asistir a la convocatoria debido al protocolo y regulaciones biosanitarias establecidas por las autoridades locales en Portugal, a las cuales debe regirse”.

¿Pasará lo mismo con David Ospina? Fabián Ruiz no jugará con España, por cuarentena

De esta manera, Luis Díaz corrió la misma suerte de su compañero de equipo Mateus Uribe, quien a primera hora de este domingo fue también desafectado de la Selección Colombia y en su lugar; Queiroz llamó a Víctor Cantillo.

Además, en el seno del ‘tricolor’ hay una total incertidumbre por el futuro de Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina . Los dos futbolistas colombianos se debían enfrentar este domingo en el duelo entre Juventus y Nápoles, pero el encuentro se tuvo que suspender por un rebrote de contagios en el cuadro napolitano.

Publicidad

El llamado de Jhon Córdoba se suma al de Cantillo y Santiago Arias, quienes tampoco estaban en la lista inicial de Queiroz. El lateral del Bayer Leverkusen reemplazó al lesionado Yairo Moreno.

Este es el primer llamado que recibe Córdoba, quien anotó este domingo un tanto en la caída del Hertha Berlín frente a Bayern Múnich, por parte del actual seleccionador de la ‘tricolor’.

La Selección Colombia estará enfrentando este 9 de octubre a Venezuela, en Barranquilla. Cuatro días después lo hará frente a Chile, en condición de visitante. Ambos encuentros los verá en exclusiva por la pantalla de Caracol Televisión con el sello de Gol Caracol.

Jürgen Klopp puso la cara: "Tuvimos opciones, pero no creo que para empatar 7-7"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO