Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Eliminatorias la semana que viene"

Esas fueron las palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien aseguró que los protocolos están listos.

322751_Gianni Infantino
Gianni Infantino. Foto: AFP

El representante del fútbol a nivel global aseguró este jueves a las asociaciones miembro de la CONMEBOL que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los jugadores que militan en ligas extranjeras para los primeros partidos de las eliminatorias mundialistas, previstos para los días 8 y 13 de octubre.

Las asociaciones miembro de la CONMEBOL habían solicitado la garantía de que sería respetada la normativa vigente que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones, recuerda la FIFA en un comunicado.

Eliminatorias Sudamericanas: Colombia vs Venezuela se jugará el 9 de octubre, en Barranquilla

El anuncio fue hecho durante la reunión que Infantino mantuvo con los titulares de las asociaciones y con el presidente de la CONMEBOL para ajustar los últimos detalles de la competición, cuyos primeros partidos se disputarán el 8 y el 13 de octubre.

El presidente de la CONMEBOL y los titulares de las asociaciones miembro destacaron y agradecieron la eficiente gestión de FIFA para el inicio de las eliminatorias sin dificultades ni contratiempos. Y pusieron de relieve durante la conferencia telemática el esfuerzo de Gianni Infantino y el trabajo de coordinación del secretario general adjunto, Mattias Grafström.

Barcelona vs. Junior: Arquero de los ecuatorianos respeta a las figuras de los 'tiburones'

Publicidad

"La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Eliminatorias la semana que viene", comentó Infantino, quien agregó que “no hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando”. Las Federaciones sudamericanas agradecieron la intervención de Gianni Infantino.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO