Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ramón Jesurún: "El profesor Queiroz piensa en los mejores jugadores, en los más representativos"

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló este jueves sobre la primera fecha de las Eliminatorias, en octubre.

Ramón Jesurún y Carlos Querioz
Carlos Queiroz y Ramón Jesurún, el día de la presentación como seleccionador nacional
Colprensa

La noticia de este jueves fue la confirmación del inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022 , información que fue oficializada por el propio presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún.

Colombia va a jugar el 9 de octubre frente a Venezuela , en el Metropolitano de Barranquilla. Existe una confirmación total y completa. Las Eliminatorias arrancan en este mes que viene”, señaló Jesurún en diálogo con ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’.

¡Increíble! A Jhon Mosquera le anularon mal este golazo que hizo en la Europa League

“El punto que nos detenía para confirmar esto era el préstamo de los jugadores. El problema no era su llegada, porque los equipos están obligados a cederlos al ser fecha FIFA; sino su regreso. Nos preocupaba que tuvieran que tener que someterse a un confinamiento obligatorio, algo que los perjudicaría a ellos y a sus clubes. Pero la FIFA hizo todas las diligencias y logró que los jugadores, a su vuelta, no tuvieran ningún tipo de inconvenientes”, prosiguió.

Teniendo todo esto solucionado, Ramón Jesurún aseguró que entonces la FCF entró en la recta final para tener listos todos los preparativos protocolarios para el buen desarrollo de la primera fecha de las Eliminatorias.

“Ya veníamos trabajando en esto. La idea es que el partido se haga sin ningún contratiempo. Tenemos diferentes escenarios para el traslado de nuestros jugadores convocables. La idea es que viajen directamente a Barranquilla, posiblemente desde Madrid”, afirmó.

Publicidad

Incluso, se refirió también al regreso del seleccionador Carlos Queiroz, quien desde el inicio de la pandemia se encuentra en territorio europeo.

“Él es el primer interesado en llegar país. Apenas abran las fronteras con Europa, Queiroz se montará en un avión”, confirmó.

Finalmente, consultado sobre la convocatoria, Ramón Jesurún aseveró que “la lista para bloquear futbolistas llega hoy (jueves), aunque el plazo sea hasta el próximo domingo. El profesor piensa en los mejores jugadores, en los más representativos".

Steven Gerrard se rinde ante Alfredo Morelos: “Es un delantero top, es increíble lo que hace”

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO