Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ricardo Gareca no quiere perder más tiempo: a entrenar con la Selección Perú desde el martes

El técnico argentino convocó a 19 futbolistas para iniciar su preparación para las Eliminatorias al Mundial Catar – 2022.

Ricardo Gareca
Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Perú.
Getty Images

El seleccionador de fútbol de Perú, el argentino Ricardo Gareca, convocó este viernes a 19 jugadores para los dos primeros partidos del clasificatorio sudamericano al Mundial Catar-2022, en los que no contará con el goleador Paolo Guerrero por lesión.

Sebastián Viera: "Parece poco serio cuando se habla de un reinicio del fútbol colombiano"

En la lista de convocados destacan los arqueros mundialistas de Rusia-2018 Carlos Cáceda, del club Melgar de Arequipa, y José Carvallo, de Universitario.

También figuran los defensas Aldo Corzo, de Universitario, y Christian Ramos, del César Vallejo, que también estuvieron en Rusia.

Los 19 jugadores convocados empezarán a entrenar este martes en la Villa Deportiva Nacional en Lima.

La ausencia de Guerrero, de 36 años, que milita en el Internacional de Porto Alegre, se debe a una lesión en la rodilla derecha sufrida en el torneo brasileño.

Publicidad

El delantero se lesionó en el partido que el Inter disputó el 16 de agosto en Río de Janeiro contra el Fluminense, por la tercera jornada del Campeonato Brasileño.

Ya no es tan claro el negocio que llevaría a Jorge Carrascal al fútbol de Rusia
Guerrero "está bien y fuerte anímicamente", dijo Gareca en una videoconferencia de prensa, tras dar la lista de convocados que militan en el fútbol local.

"Él es un hombre de mucho carácter. Digamos que está acostumbrado a los grandes desafíos. Tengo la sensación de que este nuevo desafío lo va a potenciar. Más allá de reconocer la importancia de la lesión", agregó.

Gareca manifestó que tiene todo planificado para el arranque de las eliminatorias a Catar, en que la selección inca debutará el 8 de octubre ante Paraguay en Asunción y cinco días después recibirá a Brasil en Lima.

"Estamos muy enfocados en que todo comience en octubre. Deseamos y queremos que todos los muchachos lleguen de la mejor manera, sabemos que las otras selecciones también van a presentar problemas", indicó el 'Tigre'.

Christian Rivera y sus dificultades en México: "Me ha costado adaptarme, pero trabajo día a día"
La lista de convocados es la siguiente:

Publicidad

Arqueros: Carlos Cáceda (Melgar), José Carvallo (Universitario).

Defensores: Aldo Corzo (Universitario), Christian Ramos (César Vallejo), Eduardo Caballero (Municipal), Paolo Fuentes (Melgar), Nilson Loyola (Sporting Cristal).

Mediocampistas: Jesús Pretell (Melgar), Armando Alfageme (Universitario), Christofer Gonzales (Sporting Cristal), Rodrigo Vilca (Municipal), Yamir Oliva (San Martín), David Dioses (Municipal), Raziel García (César Vallejo), Oslimg Mora (Alianza Lima), Sandro Rengifo (Cantolao), Kevin Sandoval (Sporting Cristal).

Delanteros: Aldair Rodríguez (Binacional), Matías Succar (Municipal).

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO