Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gustavo Alfaro, flamante técnico de Ecuador: "Es un enorme orgullo y placer asumir este desafío"

El estratega argentino asumirá su primer rol en un equipo nacional y estará en el banquillo ecuatoriano para la Copa América de 2021 y las eliminatorias del mundial de Catar 2022.

Alfaro DT de Ecuador
Gustavo Alfaro, nuevo director técnico de la Selección de Ecuador.
@LaTri

En conferencia de prensa virtual, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la contratación de Gustavo Alfaro como nuevo director técnico de la Selección de Ecuador , para la Copa América de 2021 y las eliminatorias del mundial de Catar 2022 .

Gustavo Alfaro a defender los colores de la Selección de Ecuador: presentado como nuevo técnico

"Es un enorme orgullo y placer asumir este desafío, esta linda posibilidad que me ofrece la FEF. Desde la primera charla tuve una ilusión muy grande, dirigir una selección es una ambición muy fuerte y es un camino arduo y difícil", declaró Alfaro en rueda de prensa.

Esta será la primera experiencia del adiestrador argentino al mando de un combinado nacional, pues en su carrera ha dirigido a 13 clubes en los que se destacan Rosario Central, Huracán, Arsenal, San Lorenzo, Boca Juniors y Al Hilal de Arabia Saudita, hasta ahora su único paso fuera de Argentina.

“Mi compromiso es absoluto para poner toda mi capacidad y dedicación por tratar de ayudar a mejorar las condiciones que el país tiene”, añadió el estratega nacido hace 59 años en Rafaela.

Alfaro no dirige desde diciembre del año pasado cuando terminó contrato con el 'Xeneize', club en el que dirigió 50 partidos oficiales, dejando un saldo de 27 triunfos, 16 empates y siete derrotas.

Publicidad

Jorge Almirón, el técnico que pasó por Nacional y que ahora dirigirá en el fútbol español

'Lechuga', como es apodado en su país, será el reemplazo del neerlandés Jordi Cruyff, quien renunció al combinado ecuatoriano sin haber debutado, y realizará su estreno en eliminatorias precisamente contra Argentina en condición de visitante en octubre próximo.

El palmarés de Gustavo Alfaro se resume en una Liga Argentina , una Copa, una Supercopa y una Copa Sudamericana , todos con Arsenal, además de una Supercopa Argentina con Boca Juniors.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO