Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A Carlos Queiroz le llegó la hora con la Selección Colombia: empieza el camino a Catar 2022

El técnico portugués ha dirigido 14 partidos con el combinado nacional, 10 de ellos preparatorios y solo cuatro de la Copa América de Brasil 2019.

325366_Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. Foto: FCF.

Las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022 arrancaron este jueves, luego de que la pandemia del coronavirus obligara a postergar el comienzo que estaba previsto para marzo de este año.

Así, a Carlos Queiroz le llegó la hora de la verdad con la Selección Colombia , pues desde este viernes empezará a jugar por los puntos, en busca de un cupo en la próxima Copa del Mundo.

Queiroz, que llegó al banquillo de Colombia en febrero de 2019, cuenta con casi un año de trabajo con sus dirigidos y ha podido imprimirle al equipo la identidad de juego que pretende: orden, velocidad y agresividad en el ataque.

¡Se acerca la hora de nuestra Selección Colombia! Inicia el camino rumbo a Catar 2022

Algunos de los cambios que introdujo el portugués es que juega sin un '10' clásico y no utiliza laterales naturales, sino defensores centrales, como Stefan Medina y William Tesillo, que no entró en esta convocatoria.

Además, ha llevado adelante la renovación de la Selección, acercando a jugadores como Jhon Lucumí, Yairo Moreno, Alfredo Morelos, Steven Alzate y Aldair Quintana, entre otros.

Publicidad

En total, el entrenador, de 67 años, ha dirigido 14 partidos con el combinado nacional, 10 de ellos son preparatorios y apenas cuatro de la Copa América de Brasil 2019.

Falcao García: "Es un orgullo estar en Selección, entendiendo que el final de mi carrera se acerca"

Su rendimiento al frente del combinado nacional es del 66 por ciento, con ocho victorias, cinco empates y dos derrotas. El equipo ha marcado 12 goles y ha recibido siete.

Además de clasificar al Mundial de Catar 2022, el experimentado entrenador tiene el reto de conseguir un título con la Selección, como no lo hizo su antecesor, el argentino José Néstor Pékerman.

Por eso, la Copa América del próximo año, que se jugará en Colombia y Argentina, es una gran oportunidad para que la selección pueda alcanzar un nuevo campeonato a nivel de selecciones.

Hinchas de la Selección Colombia decoraron su casa para apoyar a los jugadores en las Eliminatorias

Publicidad

El comienzo en las Eliminatorias

Para esta doble fecha de Eliminatorias frente a Venezuela y Chile, Queiroz podrá contar con la mayoría de sus figuras, a excepción de David Ospina, Mateus Uribe y Luis Díaz, quienes no recibieron el permiso de sus clubes.

Además, los dos máximos referentes de la selección, Falcao García y James Rodríguez, llegan en buen momento a esta convocatoria pues vienen con regularidad y siendo figuras de sus equipos.

Yerry Mina: "Vamos a 'comernos' al delantero que esté y a defender nuestro arco a 'muerte'"

De otra parte, no será la primera vez que Queiroz enfrente a Venezuela y Chile, a las que no ha logrado vencer. Con la ‘vinotinto’ igualó 0-0 y con ‘la roja’ se midió en dos oportunidades y también empató por igual marcador.

Cabe recordar que la Selección Colombia jugará este viernes frente a Venezuela, a las 6:30 p.m., por la primera fecha de las Eliminatorias y usted lo podrá ver, EN VIVO y EN DIRECTO, por la pantalla del Gol Caracol.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO