Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

A la Selección Colombiana ya le buscan los puntos ‘flacos’ en Chile, previo al duelo con la 'Roja'

A pesar de su primera victoria en la Eliminatoria 1-0 frente a Venezuela, desde Chile, la prensa del país austral empieza a marcar los aspectos a tener en cuenta antes de enfrentar a la Selección Colombia.

Así fue la formación de la Selección Colombia vs Venezuela en el Metropolitano, por las Eliminatorias.
Así fue la formación de la Selección Colombia vs Venezuela en el Metropolitano, por las Eliminatorias.
JUAN BARRETO/AFP

El 12 de septiembre, las miradas de los hinchas colombianos y chilenos, se centrarán en el emocionante enfrentamiento entre Chile y Colombia en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, desde ya se vive la previa del encuentro, con la prensa chilena como protagonista, analizando minuciosamente la actuación de la 'tricolor' en su reciente victoria por 1-0 sobre Venezuela, buscando los posibles puntos 'flacos' que podrían aprovechar el próximo martes.

Colombia, en su último partido contra Venezuela, logró asegurar tres puntos vitales en la carrera hacia el Mundial 2026 con una victoria por la mínima diferencia. Sin embargo, la prensa chilena no ha perdido tiempo en buscar posibles debilidades en el equipo colombiano que puedan ser explotadas durante el próximo enfrentamiento. Este escrutinio es una parte común de la preparación previa a un partido importante, ya que cada detalle puede marcar la diferencia en el fútbol de élite.

De esta manera, en territorio chileno, el diario deportivo La Tercera, señaló lo siguiente: "Colombia comenzó con una victoria su carrera por llegar a la Copa del Mundo 2026, pero con muchos problemas. Un cuadro de Néstor Lorenzo que llega con cierta confianza al partido del martes, en Chile".

"La 'tricolor' dominó la pelota y las acciones, pero no tuvo la eficacia necesaria para derribar la resistencia de su adversario. Es cierto, el local ganó, pero mostró algunas dudas ante el débil cuadro llanero, en la antesala de la segunda fecha, cuando visite Chile", complementó el diario local, enfatizando en esos factores a explotar por parte de la 'Roja'.

Publicidad

Sin embargo, sumado a este análisis, desde 'Redgol' ampliaron el panorama para Chile, advirtiendo sobre la presencia de un jugador desequilibrante y fundamental en las toldas del combinado de nuestro país: "Luis Díaz dejó una que otra acción individual en la primera parte, aunque la asociación con Deiver Machado no siempre generó superioridad. Pero en el uno contra uno, el rapidísimo extremo del Liverpool mostró que podía marcar diferencia".

"Colombia es una de las selecciones más potentes de la Conmebol, con una buena cantidad de jugadores presentes en el fútbol europeo", complementó el portal deportivo chileno, que destacó la gran calidad de la 'tricolor', quien actualmente se mantiene invicta desde la llegada de Néstor Lorenzo al banquillo.

Recuerde que el partido entre Chile y Colombia, lo podrá disfrutar desde las 7:30 p.m. el próximo martes 12 de septiembre por la pantalla del Gol Caracol y en www.golcaracol.com con el inicio de la transmisión a las 6:00 p.m.

Publicidad

  • Publicidad