Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"A la Selección de Ecuador le hace falta un líder como Antonio Valencia o Walter Ayoví"

Esas fueron las palabras de Carlos Víctor Morales, periodista deportivo de Ecuador, en charla con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

Luis Antonio Valencia Ecuador 181120 Getty Images E.jpg
Luis Antonio Valencia como jugador de Ecuador. Getty Images.

La próxima triple jornada de las Eliminatorias Sudamericanas está al caer y las selecciones se preparan para obtener la mayor cantidad de puntos posibles.

Uno de los próximos rivales de la Selección Colombia es Ecuador y por esa razón, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', contactaron a Carlos Víctor Morales, periodista deportivo que cubre al 'tri' y quien habló de la actualidad del seleccionado de su país.

"La Selección presentó de manera formal un reclamo ante FIFA por el arbitraje de Danoco, el reclamo que lleva expreso una protesta formal, documentada en reglamento y las faltas puntuales que Ecuador reclama, están adjuntados audios de VAR que se revelaron, en la acción que Pérez golpea a Estrada, en la que Betancourt golpea a Plata, pero la que ameritaba una tarjeta roja de Nández, ese audio de VAR nunca se dio a conocer y llamó mucho la atención", expresó de entrada en la charla.

Más declaraciones del periodista:

Sobre la falta de un líder en la Selección de Ecuador

Publicidad

Ese tipo de jugadas nos llevó a discutir y a debatir que a la Selección de Ecuador le falta la presencia de una voz de mando, un líder que grite y que proteste, que arengue a los compañeros, inclusive que sea la voz que lidere un reclamo cuando hay perjuicio tan evidente como este.

Sobre Gustavo Alfaro y el capitán de la Selección

Nosotros hemos criticado una postura muy tibia por parte de la zona técnica de Gustavo Alfaro, muy tibia por parte de nuestro capitán en ese partido que fue Carlos Grueso y que hasta cierto punto se debe siempre, hacer un reclamo con presencia y con liderazgo dentro de la cancha, en eso careció Ecuador.

Sobre anteriores líderes de la Selección de Ecuador

Hace falta un líder como Antonio Valencia, Ceballos o Ayoví, gente que con la cinta de capitán ejercían ese liderazgo. Nominalmente tenemos pero no vemos que eso funcione. Eso en Eliminatorias en donde se está jugando una clasificación al Mundial, eso pesa y juega.

Publicidad

Los puntos del partido contra Uruguay

Yo se que los puntos no se van a recuperar, eso está perdido, inclusive en las cartas que envió la Federación ecuatoriana de fútbol hay constancia de eso, pero sirve por lo menos sentar un precedente de una balanza inclinada a Uruguay, inclusive se especula mucho, de que el mundo aplaude a Uruguay por cederle vacunas a Conmebol, como que hay que devolver favores favores entre comillas, como aquello de acoger las dos finales de Libertadores y Sudamericanas este año.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial