Después de finalizado este jueves el partido entre las selecciones de Ecuador y Brasil con un marcador 1-1, en la jornada 15 de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar 2022, las críticas abundaron en contra del árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien tuvo una discutida actuación en la ciudad de Quito.
Roldán expulsó dos veces al guardameta Alisson y concedió un penalti a Ecuador pero en las tres circunstancias las decisiones cambiaron tras consultar las imágenes de vídeo del VAR.
Desde territorio brasileño, por ejemplo, en 'Globo Esporte' indicaron que "la selección de Tite tuvo que superar este jueves, otro factor de dificultad además de la altitud: una actuación trágica del colombiano Roldán".
Publicidad
Mientras tanto, 'Gazeta Esportiva' comentó que "el partido estuvo marcado por un confuso arbitraje de Roldán, quien estuvo desastroso. Tuvo que mudar decisiones en diversos momentos. Increíble".
Pero eso no fue todo. En el propio terreno de juego del estadio Casa Blanca también se dieron reacciones de los protagonistas.
Publicidad
"El árbitro estuvo más tiempo fuera, en el VAR, que dentro del campo. Perdimos mucho tiempo sin jugar", expresó el mediocampista ecuatoriano Plata al cuestionar la actuación del pito 'cafetero'.