Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así calificó la prensa internacional a la Selección Colombia: Falcao, el salvador y James, desteñido

Finalizadas las dos primeras fechas de las Eliminatorias, el balance que dejó el combinado es 'tricolor' al sumar 4 puntos y terminar tercero.

Falcao García, jugador de Selección Colombia
Falcao García fue una de las figuras en el empate de Colombia contra Chile
Getty Images

Argentina cobró altura en La Paz (3.600 msnm) con un valioso triunfo ante Bolivia por 2-1 este martes en la segunda jornada de la clasificatoria sudamericana a Catar-2022, mientras Brasil, sin brillar, se fue de Lima con las manos llenas al derrotar 4-2 a Perú con una tripleta de Neymar.

Argentina y Brasil lideran ahora las Eliminatorias Sudamericanas con puntaje perfecto tras dos partidos jugados.

Arturo Vidal, de usar sus mañas en la cancha a saludar a sus 'panitas' de Colombia

En tanto, Uruguay fracasó en los 2.850 m de altitud de Quito ante un Ecuador intratable que lo venció 4-2.

El 'Tigre' Radamel Falcao García rescató sobre la campana un empate 2-2 para Colombia ante Chile en Santiago, cuando La Roja se aprestaba a celebrar.

En esta fecha, Paraguay hizo un negocio redondo en su visita a Mérida con un valioso triunfo 1-0 ante Venezuela que le da a los guaraníes un gran impulso tras igualar 2-2 con Perú en Asunción en el debut.

Publicidad

Argentina, con altura

Con un Lionel Messi asumiendo su función de líder tras recuperar el aire en la segunda etapa, la Albiceleste pudo superar un histórico trauma de resultados negativos en la altura y se lleva a Buenos Aires un triunfo de oro, que lo deja con marca perfecta de seis puntos en el premundial.

"Fuimos un equipo que dominó y que sabía a lo que estaba jugando. Hemos cumplido el trámite del partido, que era aguantar los ataques de los primeros minutos", explicó Scaloni en conferencia de prensa.

Y para Messi en particular el triunfo tuvo sabor a revancha.

El seis veces Balón de Oro, de 33 años, fue este martes el único sobreviviente de una humillante goleada que sufrió Argentina por 6-1 en La Paz en 2009 con Diego Maradona en el banquillo, en el premundial a Sudáfrica-2010, la más abultada que recibió Argentina en la historia de los clasificatorios.

Pero el capitán albiceleste lleva en sus espaldas una carga aún más pesada: cuatro finales perdidas (Copas América 2007, 2015 y 2016 y Mundial-2014) y la extensión a 27 años de una racha de Argentina sin lograr títulos.

Publicidad

Regalo de Neymar a Tite

En el partido 50 de Tite al frente de la seleçao, Neymar selló una tripleta (dos de penal) para dar vuelta un partido que se le estaba presentando muy complicado a su selección luego de estar dos veces abajo en el marcador.

Con la tripleta, el astro del PSG se ubicó como el segundo goleador histórico de Brasil, con 64 tantos, dos más que Ronaldo, y por detrás de Pelé (77).

"Hemos construido esta victoria. Jugar contra Perú siempre es una gran dificultad y eso sea demostrado en la historia por las cualidades del equipo", dijo Tite.

No dio la altura

A diferencia de su vecino del Río de la Plata, Uruguay fracasó en su aventura en la altura con un concluyente 4-2 en Quito ante Ecuador.

Publicidad

El equipo de la mitad del mundo se quitó el gustito amargo de su ajustada derrota en Buenos Aires frente a Argentina en el inicio de la clasificatoria.

Tras el pálido inicio en la primera jornada, el seleccionado de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro , no le dio opciones a la celeste con un incontrolable juvenil Gonzalo Plata, quien guió a su selección a un triunfo de oro.

Apareció el 'viejo Tigre'

Chile amagó este martes con encaminar una remontada luego de los años dorados 2015 y 2016, cuando logró dos copas América de la mano de los dos máximos exponentes de la 'generación dorada', Alexis Sánchez y Arturo Vidal, autores este martes de los goles de la Roja, que buscaba hacerse fuerte en casa tras su derrota 2-1 ante Uruguay en Montevideo.

"La selección debe hacer un click en todo sentido", reclamó Alexis Sánchez tras el partido.

Hasta que el experimentado 'Tigre' Radamel Falcao apareció in extremis y pinchó la esperanza de los chilenos, que sólo presentan un punto en dos fechas de la eliminatoria.

Publicidad

La irrupción de Falcao salvó a la selección cafetera de discreto desempeño y con un desteñido James Rodríguez.

Vinotinto agrio

En tanto, Venezuela sigue sin mejorar y cayó 1-0 ante la combativa Paraguay para quedarse sin puntos en el fondo de la clasificación junto a Bolivia.

Para colmo, el portero paraguayo Antony Silva le contuvo un penal a Yangel Herrera sobre el filo del encuentro y la Vinotinto nuevamente se fue con las manos vacías.

Las Eliminatorias Sudamericanas otorga cuatro boletos directos a Catar-2022 y al quinto la posibilidad de jugar un repechaje frente a un seleccionado de otro continente.

Queiroz dedicó el inicio de las Eliminatorias a jugadores que “perdimos como Ospina, Díaz, Uribe...”

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO