Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así será el fuerte operativo policial para el partido entre la Selección Colombia y Argentina

El próximo martes 8 de junio, ambos combinados se medirán por la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

selección-colombia-contra-perú
Jugadores de la Selección Colombia, en el estadio Nacional, de Lima.
Getty Images

El compromiso entre la Selección Colombia y Argentina, pactado para el próximo martes, por la fecha 8 de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, tendrá un fuerte operativo policial, que contará con 4.500 efectivos, debido a la crisis social que atraviesa el país.

"Tenemos un dispositivo muy especial de más de 2.000 hombres y mujeres que van a estar en el servicio de seguridad del estadio y sus alrededores, pero de igual manera, 2.500 hombres y mujeres adicionales que garantizarán la convivencia ciudadana en toda Barranquilla", comentó Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Además, el compromiso contará con 800 cámaras de seguridad, un dron, un helicóptero y tres anillos de seguridad en las inmediaciones del escenario deportivo.

"Desde la Policía hay que decir que el fútbol construye paz y el deporte construye convivencia. El llamado es para que ese día las personas que vayan a asistir al estadio lo puedan hacer sin ninguna clase de inconveniente, igual a los que vayan a asistir a establecimientos públicos a observar el partido, teniendo en cuenta la reapertura, porque la Policía estará allí garantizando la seguridad", agregó Rosero.

El duelo, que se trasmitirá por la pantalla del Gol Caracol y en GolCaracol.com, iniciará desde 6:00 p.m., tras la buena presentación de la Selección Colombia, el pasado jueves, en la goleada 0-3 frente a Perú. Mientras Argentina llega luego de igualar 1-1 contra el combinado de Chile.

Publicidad

Cabe mencionar que, para el partido entre la 'tricolor' y los 'albicelestes', habrá público; sin embargo, solo podrán asistir quienes se encontraban abonados para los duelos de las Clasificatorias Sudamericanas la Selección Colombia y para los patrocinadores. El máximo escenario deportivo, de la cuidad de Barranquilla, podrá tener un aforo de 10.000 espectadores.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial