Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así va la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana

La Selección Colombia frenó la racha de victorias de Brasil; y Argentina goleó a Uruguay, entre los duelos más destacados de la jornada.

Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022..jpg
Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022.

Colombia acabó con el pleno de victorias de Brasil al empatarle 0-0 en Barranquilla y Argentina goleó a Uruguay por 3-0 este domingo en la quinta fecha del premundial sudamericano a Catar-2022, en la que Chile, Bolivia y Venezuela ganaron y revivieron.

La selección cafetera, con un soberbio David Ospina en el arco, logró acabar con la marcha inmaculada de Brasil, que hasta este domingo solo contaba victorias y hoy debió conformarse con un empate sin goles.

De todas maneras, la selección auriverde sigue liderando con holgura el clasificatorio con 28 unidades, seguida de Argentina con 22, que goleó en el Monumental a Uruguay por 3-0 con goles de Messi a los 38 minutos, tras un grosero fallo del portero Fernando Muslera, Rodrigo De Paul a los 44 y Lautaro Martínez a los 62.

Pese a la dura caída, la Celeste se mantiene con 16 puntos igualado con Ecuador, que sigue tercero por mejor diferencia de goles y este domingo sufrió un duro golpe al perder con Venezuela por 2-1 en Caracas.

Colombia, por su parte, se mantiene en el quinto lugar en zona de repechaje con 15 unidades y el jueves, en la duodécima fecha recibirá a Ecuador en busca de una victoria que la catapulte a zona de clasificación directa.

Más atrás vienen Paraguay, que perdió en Santiago con un resucitado Chile por 2-0 y se quedó en 12 unidades, Perú con 11, que cayó de visita en La Paz con Bolivia por 1-0, Chile con 10 unidades, Bolivia con 9 y Venezuela con 7 puntos.

El jueves se completará esta triple fecha con la duodécima jornada, en la que se destaca el duelo entre Brasil y Uruguay en Manaos. Además, Argentina recibirá a Perú en Buenos Aires, Bolivia a Paraguay en La Paz, Colombia a Ecuador en Barranquilla y Chile a Venezuela en Santiago.

Publicidad

- Resultados de la quinta fecha, disputada el domingo:

  • En La Paz: Bolivia - Perú 1-0
  • En Caracas: Venezuela - Ecuador 2-1
  • En Barranquilla: Colombia - Brasil 0-0
  • En Buenos Aires: Argentina - Uruguay 3-0
  • En Santiago: Chile - Paraguay 2-0

Tabla de posiciones:

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial