Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atenta, Selección Colombia en caso de ir al repechaje: la FIFA se plantea importantes cambios

Aunque no es oficial, están estudiando la posibilidad, debido a lo apretado que está el calendario internacional.

luis diaz-colombia-ecuador
Luis Diaz y Roger Martinez, jugadores de la Selección Colombia.
AFP.

Brasil y Argentina ya están en Catar 2022 y están tranquilos. Sin embargo, los demás, entre los que figura la Selección Colombia, están en un impresionante mano a mano por hacerse con los otros cupos al Mundial.

Hasta el momento, la 'tricolor' se ubica en la cuarta posición, con 17 puntos y una diferencia de gol de -1, muy cerca del quinto lugar o puesto de repechaje, donde está Perú, con las mismos puntos y -5 en diferencia.

Así las cosas, no se descarta que, finalizadas las Eliminatorias Sudamericanas, el combinado patrio deba disputar el repechaje, del que hay noticias, ya que la FIFA plantea un posible cambio en la manera como siempre se ha llevado a cabo.

"Según reveló Directv Sports, se busca que los repechajes entre confederaciones se resuelvan más rápido, modificando el tradicional ida y vuelta a partido único", informó el medio uruguayo 'El País'.

La razón de este cambio se debe a la carga en el calendario, tema del que varios jugadores se han quejado. Eso sí, hasta el momento no hay un comunicado ni postura oficial, pero no es la primera vez que se habla de ello.

El pasado 12 de noviembre, en la emisión de 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', el periodista Juan José Buscalia reveló que "la FIFA está intentando instalar un sistema que no se había usado en cuanto a los repechajes."

"Actualmente se han jugado partidos de ida y vuelta y Conmebol tenía la ventaja de definir de local. Por problemas de calendario, se jugará después del sorteo, a cinco meses del Mundial, un solo partido y en cancha neutral", sentenció.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial