Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Brasil no quiere jugar el partido frente a Argentina, pendiente de la Eliminatoria Sudamericana

El 5 de septiembre de 2021 funcionarios de la agencia sanitaria brasileña irrumpieron abruptamente en el campo de juego del Neo Química Arena, de Sao Paulo, y no se pudo jugar más.

Brasil vs Argentina
Brasil vs Argentina - Foto: AFP

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se mostró el miércoles desfavorable a disputar el partido pendiente con Argentina por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar-2022 , suspendido el año pasado.

El 5 de septiembre de 2021 funcionarios de la agencia sanitaria brasileña (Anvisa) irrumpieron abruptamente en el campo de juego del Neo Química Arena, de Sao Paulo, cuando se llevaban 5 minutos de partido, para suspender el duelo por el premundial regional debido a cuestiones sanitarias, en el contexto de la pandemia de covid-19.

Publicidad

El clásico sudamericano nunca se reanudó y la FIFA había estipulado en abril que el partido sería disputado el próximo 22 de septiembre, a menos de dos meses del inicio del Mundial.

La comisión técnica de la CBF se mostró desfavorable a celebrar el encuentro por lo que su presidente, Ednaldo Rodrigues, dijo que se comunicará con la FIFA "para que el partido no sea realizado", según una nota divulgada en el sitio de la entidad.

"Nuestra prioridad es conquistar el hexacampeonato en Catar. Si el mando de la selección no recomienda el partido, vamos a movilizarnos para que esto no ocurra", agregó Rodrigues.

Publicidad

Argentina tampoco se mostró dispuesta a jugar el duelo pendiente.

En la nota divulgada el miércoles, la CBF citó que aceptará un supuesto "acuerdo propuesto por la FIFA y por la Asociación Argentina de Fútbol" para no disputar el partido.

Publicidad

El experimentado entrenador brasileño Tite había manifestado al presidente de la CBF que no tenía interés en jugar el partido debido a que podría ser "perjudicial para la preparación" para Catar, con riesgo de posibles lesiones y suspensiones.

La suspensión del partido entre Argentina y Brasil fue analizada por un tribunal deportivo luego de que miembros de la Anvisa ingresaran al terreno de juego en búsqueda de cuatro jugadores argentinos que no habían cumplido las normas de seguridad sanitaria previstas por la pandemia de coronavirus.

Brasil y Argentina quedaron en primero y segundo lugar respectivamente en las eliminatorias sudamericanas para Qatar-2022, pese a terminar con un partido jugado menos.

Publicidad

La 'Canarinha' de Tite sumó 45 puntos, seis más que el vigente campeón de América conducido por Lionel Scaloni. Uruguay y Ecuador fueron las otras selecciones sudamericanas que clasificaron al Mundial que se inicia en noviembre.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial