Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Capitanes de las selecciones habrían pedido cambiar el formato de las Eliminatorias Sudamericanas

Thiago Silva, referente de la Selección Brasil, fue el encargado de revelar la información y petición ante la Conmebol y FIFA.

Thiago Silva
Thiago Silva. defensor de la Selección de Brasil.
MAURO PIMENTEL/AFP

Una nueva edición de las Eliminatorias Sudamericanas está a punto de llegar a su final. Solo resta una fecha para conocer a las selecciones que irán al Mundial de Catar 2022. Si bien Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay ya aseguraron su cupo, aún falta conocer quién disputará el repechaje.

Colombia, Perú y Chile son los tres países que siguen con vida y que lucharán, en la jornada número 18, por hacerse con el anhelado puesto que resta, pensando en mantener viva la ilusión de disputar la próxima cita orbital. Para ello, se deberá aguardar hasta el martes 29 de marzo.

Por ahora y mientras llega la hora de la definición, el tema del momento pasa por otra situación. Unas declaraciones del brasileño, Thiago Silva, recogidas por medios como 'Globo Esporte' y 'Trivela', han dado de qué hablar, generando un gran revuelo, en las últimas horas.

El capitán de la 'canarinha' pidió que la Conmbeol evalúe el formato de las Eliminatorias Sudamericanas, ya que considera que el calendario es demasiado exigente y esto le pasa factura al físico de los futbolistas, donde se disputan un total de 18 partidos. Eso sí, dejó claro que no es la cantidad.

Publicidad

"No son los 18 juegos, sino los viajes que hacemos. Es mucho kilometraje en comparación con las selecciones de Europa, que juegan más cerca. Hay mucho desgaste; además, por el clima, que es diferente a lo que estamos acostumbrados en el viejo continente", afirmó.

"Tuvimos dificultades para entrenar en Teresópolis, que es más frío que Río de Janeiro (donde Brasil jugó frente a Chile en la pasada fecha). Esto puede dificultar el rendimiento", añadió, revelando, de paso, que ha hablado con los capitanes de cada seleccionado para buscar un diálogo con Conmebol, tras Catar 2022.

"Si de alguna manera pudiéramos encontrar un equilibrio en estos viajes, sin lugar a dudas se facilitaría nuestra estadía y nuestras actuaciones. Definitivamente es un desgaste innecesario, en mi opinión", finalizó. Según reportes, FIFA se reunió con algunos jugadores para discutir cómo serían unas Eliminatorias con diferente formato.

Publicidad

¿Cómo se jugará la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas?


  • Perú vs. Paraguay
  • Ecuador vs. Argentina
  • Venezuela vs. Colombia
  • Chile vs. Uruguay
  • Bolivia vs. Brasil

¿Cuándo juega la Selección Colombia contra Venezuela?


El próximo martes 29 de marzo, a las 6:30 de la tarde, la 'tricolor' visitará a la 'vinotinto', dirigida por José Néstor Pékerman, en el estadio Cachamay, por la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

  • Publicidad