Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

César Farías no 'dio vueltas' y explicó qué le faltó a la Selección Bolivia para vencer a Brasil

Luego de haber perdido 0-4, en condición de local, el entrenador resaltó el trabajo de sus jugadores, pero se lamentó por el resultado final.

César Farías, director técnico de la Selección Bolivia
César Farías, director técnico de la Selección Bolivia
Getty Images

El director técnico de la Selección Bolivia, César Farías, lamentó la falta de "efectividad" que tuvieron sus dirigidos en el partido del cierre de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar que perdieron por goleada ante Brasil por 0-4.

"No tuvimos efectividad. Pero qué le puedo reclamar a nuestros jugadores. Se entregaron de lleno, pelearon, llegaron al arco contrario", dijo el estratega a periodistas.

Publicidad

Farías concluyó hoy mismo su contrato con la Verde. Lamentó que sus jugadores, pese a mostrar condiciones para competir, "no pudieran conseguir un resultado" satisfactorio.

Farías vio el lado positivo del juego ante una Canarinha arrolladora y consideró que partidos como el que se jugó en La Paz son un "termómetro" para los jugadores bolivianos que les permiten "qué es lo que se debe trabajar".

El entrenador de Bolivia puso en el campo contra la selección pentacampeona mundial a varios jugadores jóvenes como el debutante José Herrera o Gabriel Villamil que, junto a otros que ingresaron en el segundo tiempo, mostraron un rostro de renovación del equipo.

Sin embargo, la decisión de no llamar a figuras como los mediocampistas Juan Carlos "Conejo" Arce o Leonel Justiniano y al arquero Carlos Lampe para dar paso a una renovación hizo que recibiera críticas.

Publicidad

"Sabíamos las decisiones que estábamos tomando y sabíamos los riesgos, pero los riesgos hay que saberlos asumir", señaló.

Farías mencionó que más adelante, cuando se hagan las evaluaciones con calma, se podrá valorar lo positivo que se hizo durante su ciclo y así "no arrancar de cero".

Publicidad

Me voy "con tranquilidad, lleno de amigos, lleno de gente que cree en lo que hicimos", aseguró.

Bolivia concluyó la eliminatoria sudamericana en penúltimo lugar con 15 puntos producto de 4 victorias 3 empates y 11 derrotas, y con cinco puntos más que la última Venezuela.

¿Cuáles selecciones sudamericanas clasificaron a Qatar 2022?


Luego de 18 jornadas disputadas y tras el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, las selecciones de Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador se hicieron con un cupo de manera directa al Mundial de Qatar 2022. Por otro lado, Perú irá al repechaje, en busca de un lugar, cuando se vea las caras contra Emiratos Árabes o Australia, en el mes de junio.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial