Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Chile vs Bolivia: los 'australes', por una victoria clave para estar en puestos de clasificación

Luego de flojo arranque, la 'roja' buscará su segundo triunfo en las Eliminatorias, frente a los bolivianos que vienen de ganar en su casa.

296468_bolivia_chile_050817_afp_e.jpg

Las selecciones de Chile y Bolivia reaccionaron tras su mal inicio en la fase de clasificación sudamericana del Mundial de 2022 y este martes disputarán en Santiago un partido trascendental que puede dilucidar las opciones reales de ambas de conseguir el billete a Catar.

Tras la disputa de cinco partidos, el conjunto chileno es séptimo con cinco puntos, a dos del cuarto puesto que da el último billete directo al Mundial y que ahora ocupa Paraguay, mientras que Bolivia es octava con cuatro unidades.

La Roja sólo ha conseguido una victoria, por dos derrotas y dos empates, el último de ellos la pasada semana en Argentina en el que fue el debut en partido oficial en el banquillo del uruguayo Martín Lasarte como seleccionador.

Pese a esta irregular situación, las tablas ante la Albiceleste dejaron un buen sabor de boca a los chilenos, que no conseguían sumar puntos fuera de casa en unas eliminatorias mundialistas desde 2016 y que en el país vecino encadenaban tres visitas consecutivas con derrota.

"Necesitamos sumar tres puntos (ante Bolivia) y hacer bueno el punto que logramos en Argentina. Si no es así no va a servir de mucho el trabajo que hicimos en Argentina", dijo el portero y capitán de los chilenos, Claudio Bravo.

Publicidad

Bolivia, por su parte, tras comenzar las clasificatorias con una ristra de tres derrotas consecutivas, alzó la cabeza con un empate a dos tantos en Paraguay el pasado noviembre y la semana pasada consiguió su primera victoria, ante Venezuela por 3-1.

Este triunfo le dio algo de oxígeno al seleccionador de la Verde, el venezolano César Farías, y dejó al equipo en situación de engancharse a la clasificación si vence a Chile este martes.

Ambas selecciones se vieron las caras en un partido amistoso el pasado mes de marzo, con victoria chilena por 2-1, encuentro que ya dejó enseñanzas de lo que este martes pueden mostrar en el campo los dos equipos, como la fortaleza del atacante boliviano Marcelo Martins, autor del tanto de su equipo esa noche y que llega al encuentro tras haber convertido dos goles en el choque ante Venezuela.

Con quien no podrá contar Bolivia esta vez será con el centrocampista Erwin Saavedra, por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que Danny Bejarano se perfila como su sustituto.

Farías también podrá echar mano ante Chile del defensor Adrián Jusino, ausente en la victoria ante Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas.

Publicidad

Por parte de La Roja, se prevé que Lasarte disponga sobre el césped el mismo equipo titular que ante Argentina, con un peso importante de jugadores veteranos de le generación dorada como Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz o Alexis Sánchez, pero también con futbolistas más jóvenes como el defensa Guillermo Maripán o el volante Pablo Galdames, en pos de un proceso de renovación.

El volante César Pinares y el centrocampista Luis Jiménez también pueden tener su lugar, según los últimos ensayos que realizó Lasarte sobre la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo, en el que se disputará el partido.

Quien no está seguro es la estrella y gran referente del conjunto chileno, Arturo Vidal, aún aquejado de la COVID-19 que contrajo la semana pasada.

El equipo chileno siente que ha ganado en carácter y que si bien los más veteranos no tienen la fortaleza física de antaño, sí tienen "la inteligencia y la madurez" para saber cuándo toca presionar o defender en conjunto, señaló Bravo.

- Alineaciones probables:

Publicidad

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Meneses.

Entrenador: Martín Lasarte

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Jairo Quinteros, José Enrique Flores; Guimer Justiniano, Juan Carlos Arce, Ramiro Vaca, Diego Wayar, Rodrigo Luis Ramallo y Marcelo Martins Moreno.

Entrenador: César Farías,

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago de Chile).

Publicidad

Hora: 7:30 p.m.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial