Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia vs. Uruguay: los del 'Maestro' Tabárez a superar los 'fantasmas' del pasado en Barranquilla

Acá las estadísticas que favorecen a los colombianos jugando en el Metropolitano, escenario del partido de este viernes por la Eliminatoria.

Luis Suárez, Colombia vs Uruguay
Luis Suárez convirtió en el último partido que Uruguay jugó en Barranquilla
Getty Images

“Yo sufrí más jugando en Barranquilla que en La Paz”, dijo hace poco el histórico exfutbolista uruguayo Álvaro Recoba. Un pensamiento que a lo largo de estos años han compartido cada uno de los jugadores de la Selección de Uruguay, que salen a la cancha del Metropolitano de Barranquilla a enfrentar a Colombia.

Noticias deportivas del día: todo sobre ciclismo, tenis, béisbol y más

El calor y la humedad de la capital del Atlántico se ha convertido en una verdadera ‘pesadilla’ para el seleccionado ‘charrúa’ . Por eso no es extraño que el mejor resultado que han logrado fue el pasado 2-2, conseguido en las últimas Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Para Camilo Zúñiga recordar es vivir: “Cavani me decía que no aguantaba más, se quedó sin piernas”

Colombia nunca perdió en el Metropolitano frente a Uruguay , historial que espera mantener intacto, después de empezar su camino rumbo a Catar 2022 ganándole a Venezuela en condición de local y sacando un empate tras su visita a Chile.

Así le ha ido a Uruguay en Barranquilla

Publicidad

La primera vez que los ‘charrúas’ pisaron la grama del estadio Metropolitano fue en julio de 1996 para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Francia. Al final, Colombia se quedó con los tres puntos luego de ganar 3-1 con goles de Faustino Asprilla, Carlos Valderrama y Anthony De Ávila.

Tuvieron que pasar seis años para que se volvieran a ver las caras en Barranquilla. Esta vez, para el Mundial de Alemania 2006, la goleada fue con ‘manito’ incluida. Los cinco tantos para la ‘tricolor’ fueron obra de un doblete de Víctor Pacheco, Sergio Herrera, Tressor Moreno y ‘Choronta’ Restrepo.

Y la última victoria de Colombia, que también fue con goleada de por medio, llegó el 8 de septiembre de 2012. Aquella ocasión, dos goles de Teófilo Gutiérrez, y un tanto de Radamel Falcao García y Camilo Zúñiga , les dieron a los nuestros la victoria 4-0.

El resultado más reciente en el Metropolitano se vivió justo hace cuatro años. Uruguay, que convirtió por intermedio de Cristian Rodríguez y Luis Suárez, remontó ante la anotación de Abel Aguilar y por poco se lleva los tres puntos si no hubiera sido por el cabezazo de Yerry Mina en los últimos minutos del partido.

En general, Colombia se ha enfrentado en 18 ocasiones a Uruguay, por Eliminatorias. Tiene un saldo de 5 triunfos, 6 empates y 7 derrotas. En condición de local, la ‘tricolor’ solo ha perdido un partido (disputado en Bogotá), ganó e igualó 4.

Reinaldo Rueda pone en duda su continuidad como director técnico de la selección de Chile

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO