Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia 3 vs. Venezuela 0: Luis Fernando Muriel, brillante e inspirado en el Metropolitano

El delantero atlanticense brilló en la primera parte del compromiso, en el que anotó un doblete y fue artífice de la primera victoria de la ‘tricolor’, en el camino al Mundial de Catar 2022.

Colombia v Venezuela - South American Qualifiers for Qatar 2022
Luis Muriel, jugador de la Selección Colombia. Getty Images
Gabriel Aponte/Getty Images

Luis Fernando Muriel fue la figura de la Selección Colombia y del partido de este viernes. El goleador del Atalanta tuvo una noche brillante y anotó un doblete que le sirvió al combinado patrio para imponerse 3-0 contra Venezuela, en la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Los primeros 45 minutos fueron bien aprovechados por Muriel Fruto, quien fue certero de cara al arco y en sus dos únicos remates a puerta consiguió anotar al minuto 26’ y al 45+3’, goles que sellaron, en ese momento, el 3-0 parcial. El primer gol lo marcó Duván Zapata al 15’.

¡Llegó el segundo de Colombia! Luis Fernando Muriel aumentó la ventaja sobre Venezuela

Además del brillante rendimiento en ataque, Muriel también se hizo presente en acciones defensivas durante el primer tiempo, en donde logró quitar tres balones en poder de la selección venezolana.

El primer tanto del goleador llegó tras un desborde de su compañero Johan Mojica, con quien también comparte en el Atalanta de Italia. El lateral envío un centro desde el costado izquierdo que conectó con Muriel y sin marca alguna, consiguió definir de primera para vencer al portero Wuilker Faríñez.

Su segundo gol llegó minutos más tarde. Luis Fernando Muriel anotó un tanto de gran factura , tras una jugada individual que inició luego de un pase del portero Camilo Vargas.

Publicidad

El delantero recibió el balón y desde mitad de cancha, con velocidad y cambio de ritmo, dejó atrás a los rivales y finalmente remató hacia el pórtico del golero venezolano Faríñez, quien no logró detener el disparo.

Luis Fernando Muriel se fue de doblete: golazo de Colombia para el 3-0 frente a Venezuela

Para la segunda parte, el delantero del Atalanta, de Italia, fue sustituido al minuto 59’ por Alfredo Morelos. Muriel finalizó el partido con un doblete, tres robos de balón y un 86,7% en precisión de pases, según la plataforma de estadísticas Opta.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO