Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Con o sin Tabárez, Uruguay todavía está en carrera; pero magia no va a poder hacer nadie"

El periodista uruguayo Sergio Gorzy habló en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', sobre la salida del técnico del seleccionado 'charrúa'.

335549_oscar_washington_tabarez_260420_afpe.jpg
Foto: AFP

La salida del 'Maestro' Óscar Washington Tabárez de la dirección técnica de la Selección Uruguay, tras los malos resultados, fue la noticia más importante de este viernes, en el fútbol sudamericano.

Por esto, en ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, consultaron a Sergio Gorzy, periodista uruguayo, para hablar de cómo se tomó esta importante decisión, sobre el entrenador que estaba en el banquillo ‘charrúa’ desde el 2006.

"Creo que también va de la mano con otro debate que se está dando en Uruguay que tiene que ver con algunos jugadores que han sido referentes en este ciclo del 'Maestro' Tabárez, que va desde el arquero Fernando Muslera, pasando por Martín Cáceres, Cavani, Suárez y el capitán Godín. Yo creo que también hay dudas, te digo de parte de la afición deportiva y de parte de la prensa… con los técnicos muchas veces pasa que aquellos gladiadores que te salvaron en tantas batallas no los 'abandonás', salvo que te saquen a vos".

Al parecer, muchos hinchas le cuestionaron poner a los mismos jugadores como titulares, aún cuando no están en su mejor forma.

"Por ahí hay gente que cree que tiene que ver el técnico y designar otro tipo de futbolistas o dejar fuera de la denominación, o fuera del equipo titular, algunos jugadores que, por un tema de edad, no están rindiendo como antes", aseveró el comunicador.

"La Copa América era un muy buen banco de prueba para un técnico nuevo, pero bueno, se están dando las cosas así y yo creo que tiene más que ver con con un clamor popular de un montón de gente del público, que ya estamos listos, por los últimos partidos, para algo diferente", dijo el periodista.

"Hasta hace unos meses, en algún momento que se pensó sacar a Tabárez, no se lo sacó porque era lo contrario: estaba todo el mundo a favor y nadie se quería jugar en contra. Yo creo que con Tabárez o sin Tabárez, un punto no es diferencia para nadie y que Uruguay todavía está en carrera. Magia no va a poder hacer nadie".

Publicidad

Además, Gorzy afirmó que ya se tenía a un reemplazante para el 'Maestro' desde hace unas semanas, y es quien podría sustituirlo próximamente.

"Hace un mes se había dado la misma situación e, incluso, se reunieron los directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol para sacarlo. Acá el Comité Ejecutivo son siete y fueron a la reunión en la casa de Tabárez, con una votación interna que se filtró, que estaba entre 6-1 y 5-2 para sacarlo hace un mes, antes de las últimas dos derrotas, contra argentina de local y contra Bolivia, en La Paz. En esa reunión, charlaron con el 'Maestro' Tabárez y aparentemente no se animaron a dar ese paso. En ese momento, el candidato más fuerte era Diego Aguirre, que está hoy en Internacional de Porto Alegre".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial