Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Conmebol, con mano firme: sancionados el árbitro principal y el del VAR, del Argentina vs Brasil

Andrés Cunha y Daniel Ostojich no sancionaron falta, ni expulsaron a Nicolás Otamendi, quien le propinó un codazo a Raphinha.

Lionel-Messi.jpg
Lionel Messi, jugador de la Selección Argentina
- Foto: Getty

El juez principal y el árbitro del VAR del partido Argentina-Brasil (0-0) disputado el martes en San Juan (Argentina) fueron suspendidos por la Conmebol por tiempo indeterminado por "errores graves" en sus funciones, informó la organización deportiva este miércoles.

El juez uruguayo Andrés Ismael Cunha Soca Vargas y su compatriota, el árbitro VAR Daniel Ostojich Vega, "han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones" durante el partido Argentina-Brasil, señaló la comisión de Arbitros de la Conmebol.

El informe señaló puntualmente que en el minuto 33 se produjo una conducta violenta del defensa argentino Nicolás Otamendi contra el delantero brasileño Raphinha, "poniendo en peligro la integridad física del mismo con uso del brazo en el rostro".

Raphinha sangró en la boca y ni el árbitro central ni el del VAR sancionaron el acto de violencia pese a las muestras de dolor del atacante.

La comisión de árbitros también castigó al árbitro chileno Roberto Tobar "por no haber sancionado correctamente tres acciones, dos de ellas (minutos 7 y 74) por conducta antideportiva" del ídolo brasileño Neymar y el "uso ilegal del brazo" (minuto 26) del colombiano Guillermo Cuadrado en el partido Brasil-Colombia (1-0), disputado en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo el pasado jueves 11.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial