Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Continúan las bajas para la Selección de Uruguay: A Suárez y Cavani, se sumó Sebastián Coates

¡Más dolores de cabeza para el técnico Óscar Washington Tabárez! No estarán frente a Perú, Bolivia y Ecuador por Eliminatorias.

Selección de Uruguay
Selección de Uruguay
AFP

El capitán del Sporting de Portugal, Sebastián Coates, no se concentrará con la Selección de Uruguay, ya que se encuentra lesionado. Así lo confirmó, este lunes, el club a la agencia EFE.

Coates fue titular los 90 minutos durante el partido que el Sporting disputó a domicilio el pasado sábado frente al Famalicão.

La Liga Portugal, al igual que otras competiciones europeas, emitió el pasado 26 de agosto un comunicado en el que rechazaba la modificación autorizada por la FIFA para la convocatoria de futbolistas en septiembre de selecciones sudamericanas.

Además, la Liga Portugal avanzó que apoyaría a los clubes lusos que se opusieran a ceder a sus jugadores para dichas convocatorias.

Así las cosas, los goleadores históricos Luis Suárez y Edinson Cavani y el defensa Sebastián Coates no jugarán con Uruguay en la triple fecha de setiembre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Según informó la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF), "de acuerdo a la situación de público conocimiento que se ha producido para los jugadores provenientes de Inglaterra, ha decidido cancelar la convocatoria del futbolista Edinson Cavani".

Publicidad

Por otro lado, Luis Suárez terminó, este domingo ,el encuentro del Atlético de Madrid, frente al Villarreal, con un "proceso agudizado en la rodilla izquierda y deberá realizar reposo deportivo durante una semana con tratamiento fisiátrico y posterior reintegro progresivo" a los entrenamientos, indicó la AUF.

Ninguno de los tres estará para los compromisos del combinado charrúa contra Perú, Bolivia y Ecuador, los días 2, 5 y 9 de septiembre, respectivamente.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial