Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Convocatoria de Uruguay para enfrentar a Paraguay y Venezuela, en las Eliminatorias Sudamericanas

Edinson Cavani es la principal baja para los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, el próximo mes de junio.

Selección Uruguay
Uruguay enfrentará este martes a Ecuador en condición de visitante
Getty Images

La selección uruguaya de fútbol presentó este viernes la lista de reservados para los duelos ante Paraguay y Venezuela por las eliminatorias del Mundial 2022 con el delantero Edinson Cavani como la principal ausencia, ya que debe cumplir dos fechas de suspensión tras ser expulsado ante Brasil.

James Rodríguez listo para reaparecer con Everton, después de superar lesión

La lista diseñada por el histórico entrenador de la Celeste, Óscar Washington 'Maestro' Tabárez, sí cuenta con su otra estrella de la delantera, el goleador del Atlético de Madrid Luis Suárez .

Esta plantilla de reservados incluye únicamente a futbolistas del exterior, por lo que no se descarta que en los próximos días se pueda sumar algún futbolista de la liga local.

Asimismo, el plantel para medirse ante Paraguay el 3 de junio en el estadio Centenario y a Venezuela el 8 del mismo mes en el estadio Olímpico de Caracas presenta a las jóvenes joyas celestes que están dando que hablar en los principales equipos del mundo.

Jugadores de Tolima y Cali piden no jugar su partido de Liga "en las condiciones actuales"

Publicidad

De esta forma, vuelve a estar en la convocatoria el zaguero del Barcelona Ronald Araújo que, tras sus buenos rendimientos y pese a su juventud, se ha consolidado en la zaga azulgrana como una de las piezas claves.

Además, el centrocampista del Real Madrid Federico Valverde, que ha tenido una temporada con lesiones e incluso covid-19, igualmente vuelve a estar citado dado sus buenos rendimientos y el nivel al que ha llegado pese a las dificultades.

Como era de esperarse, Tabárez también llamó a sus viejos confiables como el capitán, Diego Godín, el lateral Martín Cáceres, el delantero Cristhian Stuani y el portero Fernando Muslera, quien regresará a la selección tras su gravísima lesión.

Convocatoria de Brasil para enfrentar a Ecuador y Paraguay, por las Eliminatorias Sudamericanas

Una de las sorpresas de la lista de Tabárez es la del centrocampista del Santos Laguna mexicano Fernando Gorriarán, quien ha tenido una destacada actuación en el fútbol de ese país y ahora tendrá su oportunidad con la Celeste.

La selección uruguaya se encuentra en la quinta posición con seis unidades, al igual que los paraguayos, que ocupan el cuarto lugar con misma puntuación, por lo que esta doble jornada será clave para los dirigidos por Tabárez.

Publicidad

- Lista de futbolistas reservados por Tabárez:

"La temporada de James Rodríguez es buena, hay que protegerlo más, lo hará bien en la Copa América"

Porteros: Fernando Muslera (Galastasaray-TUR) y Martín Campaña (Al Batin-KSA).

Defensas: Diego Godín (Cagliari-ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Damián Suárez (Getafe-ESP), Ronald Araújo (Barcelona-ESP), Matías Viña (Palmeiras-BRA) y Martín Cáceres (Fiorentina-ITA).

Centrocampistas: Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Lucas Torreira (Atlético de Madrid-ESP), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Mauro Arambarri (Getafe-ESP), Matías Vecino (Inter-ITA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Fernando Gorriarán (Santos Laguna-MEX) y Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG).

América de Cali vs. Atlético Mineiro fue "la noche de la vergüenza", señalan en Brasil

Publicidad

Delanteros: Brian Rodríguez (Almería-ESP), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX), Luis Súarez (Atlético de Madrid-ESP), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo-BRA), Cristhian Stuani (Girona-ESP), Darwin Núñez (Benfica-POR), y Maxi Gómez (Valencia-ESP).

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial