Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cuál sería el rival del repechaje para el quinto de las Eliminatorias Sudamericanas

En este momento y después de las fechas de octubre, la Selección de Uruguay es quinta en la tabla. La Selección Colombia ahora es cuarto.

Wilmar Barrios y Edinson Cavani lucha por el balón
Wilmar Barrios y Edinson Cavani lucha por el balón
Getty Images

Poco a poco se van agotando las fechas y las posibilidades de clasificación al Mundial de Catar 2022 en diferentes confederaciones del fútbol a nivel orbital. De hecho, ya se confirmó la clasificación a la Copa del Mundo de dos selecciones europeas como Alemania y Dinamarca, además de los cataríes como país anfitrión del certamen.

¿Habló Yerry Mina de la decisión del VAR en su gol en el juego Colombia vs. Ecuador?

En el caso de las Eliminatorias Sudamericanas, al darle un vistazo a la tabla de posiciones, hay que decir que Brasil ya tiene pie y medio en el Mundial con 31 puntos, mientras que Argentina con 25 unidades también se encuentra cerca de la clasificación.

De ahí para abajo, selecciones como Ecuador (17 puntos), Colombia (16 puntos), Uruguay (16 puntos), Chile (13 puntos) y hasta aún Bolivia y Paraguay sueñan con tener opciones de inscribir su nombre de manera directa en Catar o, por lo menos, llegar al repechaje.

Así va la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar 2022

Según lo reglamentado por la FIFA, al famoso repechaje se clasificarán el quinto en la tabla final de la Conmebol, el cuarto de la Concacaf (es Panamá ahora), el vencedor del duelo entre los mejores terceros de Asia (saldría de Líbano u Omán) y el ganador de Oceanía (podría ser Nueva Zelanda).

Publicidad

Hasta ahora, la FIFA no ha revelado la fecha, ni los emparejamientos de esos repechajes, que terminarán de definir y completar el listado de 32 participantes en el Mundial de Catar 2022.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial